La estafa nigeriana - parte dos
Hace unos meses te platiqué del caso de un buen amigo que indirectamente fue víctima de las consecuencias de una estafa que otra persona vivió, y lo terminó afectando a él.
Si quieres leer lo que le pasó hace más de veinte años, puedes consultarlo entrando a la siguiente historia:
Pues bien… aunque han pasado más de veinte años de eso que le ocurrió a mi amigo, casi todos los días se siguen dando casos de personas que ingenuamente caen en la trampa de estas personas.
En países como Nigeria (de ahí el nombre con el que bautizaron a la estafa), hay grupos muy grandes de personas que literalmente se dedican a estafar gente vía correos electrónicos.
Antiguamente, este tipo de estafas sucedían usando el correo tradicional… Llegaban cartas y una persona podía verse envuelta en la trampa que le tendían estas personas entrenadas para engañar a la gente.
Con la llegada de los avances digitales, y con ello el correo electrónico, los métodos se han ido sofisticando y podemos ver engaños con historias de todo tipo:
El príncipe de un país africano casi desconocido para todos, cuyo padre está a punto de morir y necesita alguien en el continente americano para sacar su fortuna.
La viuda millonaria que también está por morir y desea heredar sus bienes a algún alma caritativa que le pueda dar un buen uso a su dinero.
El grupo de empresarios que desean hacer sociedad con alguna persona honrada en América para iniciar un negocio.
Y así, podemos seguir con infinidad de historias.
.
El común denominador entre todas estas historias, y la principal razón por la que siguen ocurriendo este tipo de casos, es porque cuando se nos presenta un escenario en el que parece demasiado fácil salir ganando una buena cantidad de dinero, es difícil resistirse si no estamos preparados e informados.
La mayoría de quienes caen en este tipo de estafas, son personas que no están suficientemente informadas sobre el peligro que tiene confiar en gente que sin razón aparente llega a sus vidas… sobre todo ofreciendo una ganancia increíble sin ningún mérito.
¿Te ha tocado escuchar de algún caso como estos que te platico?
Quizás hay alguien más cerca de lo que crees que ha caído en este tipo de estafas.
Con esto que te presento, espero que nunca seas uno de ellos.
.
Una manera en la que sí puedes tener muchas ganancias a la larga, es participando en exposiciones, congresos y convenciones líderes de tu industria.
Si no sabes cómo participar, puedes confiar en nosotros en ZEGA para apoyarte a que tengas una gran participación, posicionando a tu empresa y a tu marca como parte de los líderes que ahí participan.
Ingresa aquí, déjanos tus datos y te vamos a apoyar: