Una probadita de las bellezas naturales de Costa Rica
A veces suceden cosas que nos sorprenden… muchas de ellas ocurren en los viajes.
Gracias al evento de UFI LATAM, tuve la oportunidad de conocer a mucha gente de la industria de reuniones de Latinoamérica, pero me voy a detener en dos personas en particular con quienes pasé mucho tiempo gracias a este viaje: David Manllo, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, y Karina Díaz, la CEO del evento denominado Costa Rica Fashion Week.
En el caso de David, aunque nos habíamos visto sólo una vez en persona en Monterrey porque platiqué con él en Mundo Expo, y en otra ocasión grabamos en forma remota, no había tenido oportunidad de conocerlo en forma más cercana.
Aquí es donde ocurrió la primera casualidad: aunque el evento de UFI terminaba el miércoles 26 de abril, sin ponernos de acuerdo los dos teníamos el vuelo de regreso hasta el sábado 29. Mismo vuelo y todo…
Aunque obviamente sé de la trayectoria de David por los cargos que ha tenido a lo largo de los años y que en un par de ocasiones hemos platicado de ello en el podcast, en esta ocasión tuve la oportunidad de platicar mucho más “largo y tendido” con él… y confirmé que es una gran persona. Salieron muchas ideas y coincidencias en el viaje!
.
La segunda persona que mencioné es Karina Díaz, de quien descubrí a lo largo de los días del evento que es una gran empresaria e innovadora en el rubro de la sostenibilidad en su evento y en otros en los que participa.
Coincidió que los tres nos sentamos en la misma mesa a presenciar las conferencias y los páneles, y al poco tiempo ya platicábamos cómo grandes amigos… tanto así, que los demás asistentes al evento pensaban que Karina era mexicana por la manera tan cordial que nos llevamos entre todos.
Fue tal la “buena vibra” que hubo entre todos nosotros, qué Karina tomó el papel de nuestra anfitriona principal en su país.
Luego de terminada la jornada formal del evento, el jueves nos llevó a conocer algunos atractivos naturales de su país:
Fuimos al Volcán Poás, que es un volcán activo… vimos marcas de las “pedradas” que golpean el piso del lugar cuando hay erupciones. Corrimos con mucha suerte porque nos tocó un día excelente, totalmente despejado de nubes, lo que nos comentaron que es muy poco común.
Posteriormente, nos llevó a una zona denominada “Bajos del Toro”, donde entramos a una propiedad poco conocida en la que confluyen dos ríos: uno que proviene de la zona volcánica, con un color azul claro provocado por los minerales que contiene, y el otro proveniente del agua que escurre de las montañas, totalmente transparente. Fue un espectáculo ver cómo se unen ambos ríos y continúan su camino como uno solo.
Para finalizar el día, fuimos a comer al Hotel & Spa “El Silencio”, lugar sumamente exclusivo localizado en la zona montañosa. Ahí van artistas y celebridades a pasar unos días, y gracias a que íbamos con Karina pudimos ingresar. Comimos delicioso ahí.
.
Sin duda este viaje ha sido sumamente enriquecedor. No sólo estoy conociendo un país centroamericano que no conocía antes, sino que estoy estrechando lazos con gente que seguramente seguiré viendo próximamente.
.
Este mundo de la industria de reuniones no tiene comparación en cuanto al nivel de conexión y confianza que se logra tener.
Te invito a que investigues cuáles son los eventos principales de tu industria, no sólo en tu país sino en otros, para que acudas y estreches lazos con esas personas que participarán también.
Y si participarás como expositor, déjanos tus datos en nuestra página de ZEGA para que te apoyemos en tu proyecto: