Una “peregrinación” muy diferente
Hoy te voy a platicar de algo muy interesante.
Seguramente has escuchado de peregrinaciones religiosas… Por ejemplo, está la peregrinación a La Meca, una celebración del Islam para ir a visitar al menos una vez en la vida este importante lugar.
En la religión católica, también hay peregrinaciones. Por mencionar algunas, podemos recordar las largas caminatas que se realizan hacia Santiago de Compostela en España, o hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México.
Pero hay una actividad que se realiza en Estados Unidos, que sin ser propiamente religiosa, sí aglutina a una cantidad muy importante de gente cada año para ir a consultar a su “oráculo”.
Y justo este es el calificativo que se le da a uno de los personajes principales del evento en cuestión:
Me refiero a la reunión anual de accionistas de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway, encabezada por los legendarios Wareen Buffett (también conocido como el oráculo de Omaha), y su socio Charlie Munger.
Esta reunión se realiza justamente en la ciudad de Omaha en Nebraska, y se llevó a cabo hace unas cuantas semanas.
Cualquier persona que pueda demostrar que es dueña de al menos una acción en bolsa de esta empresa, tiene derecho de acudir a este tradicional evento.
.
La reportera de negocios Susana Sáenz platicó con René Lankenau, director de Whitepaper, de su experiencia al haber acudido a este evento tan importante.
Entre lo que platicó, hubo cosas muy interesantes:
Van alrededor de 40mil personas a este evento (por ello me recordó a una suerte de peregrinación).
Se convierte en el evento turístico más importante al año para la ciudad de Omaha.
Tanto a Wareen Buffet como a Charlie Munger se les da tratamiento de “Rockstars”, son la sensación en el evento.
Se instala una zona de stands, cuyos expositores son empresas en las que Berkshire Hathaway tiene inversiones: Geico, Appple, Coca Cola, por mencionar algunos. Aquí los asistentes pueden ver las principales novedades de estas importantes empresas.
.
Susana comentó también que le impresionó la convivencia que se puede tener entre los asistentes… Va gente no sólo de Estados Unidos y México sino de todo el mundo.
Es impresionante la cantidad de personas y el Networking que se puede generar alrededor de una empresa tan importante.
Te invito a que escuches la plática, la verdad tiene detalles sumamente interesantes: