Un "bug" que traemos preinstalado
Hace unos días, leí un tweet que escribió Alfonso Araujo en esa red social. Alfonso es un mexicano que trabaja en China en el Mexico - China Center de aquél país, su usuario de Twitter es @Alf_ArGzz .
Él es muy activo en temas que involucran matemáticas, también cuestiones científicas y avances tecnológicos.
Además, comenta mucho sobre cuestiones políticas en México, se ve que está preocupado por lo que sucede en nuestro país.
En el tweet que menciono, Alfonso hizo una analogía que me pareció muy buena y me puso a reflexionar.
Él comentó que el fanatismo es un “bug” que traemos de fábrica en nuestro software…
¿Qué es un bug?
Si nos vamos a la definición que Wikipedia indica, un bug es un problema en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.
.
La analogía que hizo Alfonso me pareció muy buena, ya que pensé en todos los problemas que nos ha generado actualmente el fanatismo en muchas áreas, sobre todo:
Política.
Religión.
Deporte.
Pensemos en lo que vemos en las noticias, las posturas tan distintas que se tienen entre personas que piensan diferente, y sobre todo, la falta de diálogo respetuoso que nos pudiera ayudar a conciliar esas diferentes posturas.
En México y en muchos otros países estamos viviendo una polarización que nos está llevando a enfrentamientos entre políticos, empresarios y población en general, que nos llevará mucho tiempo sanar cuando nos demos cuenta de que nos tenemos que poner de acuerdo.
En vez de prestar atención y comenzar un diálogo viendo en qué sí nos podemos poner de acuerdo, estamos comenzando por el lado equivocado: prevalecen las posturas de que cada quien quiere hacer su voluntad sin tomar en cuenta al otro, descalificándolo y cerrando la puerta al diálogo.
.
Ojalá llegue muy pronto el momento de ya abandonar ese tipo de posturas, y darnos a la tarea de construir un mejor país, estemos donde estemos.
Una manera de poder conciliar posturas, es mediante encuentros en eventos de la industria.
Un ejemplo fue lo que se realizó por parte del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), con el Congreso que realizaron en Cancún hace unos días, el denominado CNIR 2022 (Congreso Nacional de la Industria de Reuniones).
En él, hubo oportunidad de presentar ideas a las autoridades de la industria turística para mostrar la importancia que las reuniones tienen en el país.
Si quieres saber más sobre lo que hace el COMIR, te invito a que visites su página web: