Trabajar en algo que te guste, es de lo mejor que te puede pasar
Sabemos que trabajar en algo que te guste, es de lo mejor que te podría pasar.
El trabajo es una actividad en la que pasamos gran parte de nuestra vida. En muchas ocasiones, pasamos ahí más tiempo que el que invertimos incluso con nuestra propia familia.
Es usual que una persona siga un camino previamente marcado por su familia: ir a la escuela primaria, a la secundaria, preparatoria, escoger una carrera universitaria a los 17 o 18 años, salir de la carrera a los 21 o 22 y entrar a trabajar en una empresa muchas veces aún sin saber si realmente es a lo que se desea dedicar.
.
Hay un caso que escuché hace unos días de una persona que, contrario a todo lo que le marcaba su historia familiar y su entorno, decidió tomar un camino completamente diferente, con la idea de perseguir eso que realmente le gustaba, al grado de convertirlo en su modo de vida.
Te lo voy a platicar a continuación:
La persona a quien me refiero es Ricardo Pérez, uno de los dos integrantes del podcast en español más escuchado y visto en Latinoamérica: La Cotorrisa.
Sin entrar en mucho detalle, te platico rápidamente el concepto de este podcast: es un programa de entretenimiento en el que Ricardo y su co-host Slobotsky, platican de todo y de nada con anécdotas y en ocasiones con invitados, con un toque muy particular de comedia, ya que ambos se dedican a realizar shows de stand up comedy.
Y justo en esta profesión es que me llamó la atención la historia de Ricardo.
Hace unos días se publicó una entrevista que ambos tuvieron con el comediante Franco Escamilla en su canal de YouTube.
Al comentar acerca de sus orígenes, Ricardo platicó que, por lo contrario a lo que se pudiera pensar, sus inicios nada tenían que ver con la comedia.
En la primaria, secundaria y preparatoria, estuvo en un colegio de gente con grandes posibilidades económicas, dado su entorno familiar que le permitía esas oportunidades. Su familia siempre ha teñido buenas posibilidades económicas, por lo que el ambiente de la comedia no parecería ser el destino que perseguiría.
Sin embargo, él quiso seguir ese camino… comenzar a presentarse en bares de “mala muerte”, con más empleados en el lugar que público prestándole atención, teniendo experiencias realmente duras en ese camino de aprendizaje.
Y lo hizo evidentemente no por la retribución económica inicialmente, sino porque era algo que le gustaba mucho hacer.
.
Eventualmente le ha ido extraordinariamente bien en sus proyectos, pero inicialmente trabajó mucho antes de que pudiera verse algún resultado medianamente bueno.
¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a sacrificar lo económico con tal de seguir un camino profesional que nos dé otro tipo de satisfacciones?
Creo que no muchos levantarían la mano…
Sin embargo, es muy bueno siempre estar atento a diferentes oportunidades para estar abierto a nuevas experiencias que nos enriquezcan en lo personal, y no sólo en lo profesional.
Te invito a que visites exposiciones, congresos y convenciones para que detectes estas oportunidades.
Déjanos tus datos y te vamos a apoyar a que participes en los mejores eventos: