Todo es cuestión de perspectiva
Hace unos días, leí una anécdota que me resultó muy interesante, ya que demostraba cómo muchas cosas son cuestión de perspectiva.
Aquí te platico la historia que le escribió una chica a sus papás, ella viviendo ya en una universidad en Estados Unidos, donde estaba cursando sus estudios (esto lo tomé del libro “Influencia. La Psicología de la Persuasión”, de Robert B. Cialdini):
Queridos mamá y papá:
Lamento mi falta de consideración por no haberles escrito antes.
Los voy a poner al día, pero antes de seguir, les pido que primero se sienten.
¿Ya están sentados? Muy bien… Continúo entonces.
Ahora estoy muy bien. La fractura de cráneo y la conmoción cerebral que sufrí al saltar por la ventana cuando se incendió mi residencia poco después de llegar, casi se han curado completamente. Pasé dos semanas en el hospital y ahora casi puedo ver con normalidad. Ya solamente me mareo y me duele la cabeza una vez al día. Afortunadamente el incendio de la residencia y mi salto lo presenció un empleado de la gasolinera de al lado, y llamó a los bomberos y la ambulancia.
Me estuvo visitando en el hospital, y tuvo la amabilidad de invitarme a vivir con él en su departamento, ya que el mío estaba incinerado. Es un sótano, pero muy bonito. Es un gran chico, nos hemos enamorado y nos vamos a casar. No hemos fijado la fecha pero será antes de que comience a notarse mi embarazo.
Sí… estoy embarazada. Sé lo mucho que desean ser abuelos y también sé que acogerán muy bien al bebé, dándole el mismo amor, dedicación y cariño que me diste a mí de niña.
El motivo del retraso en la fecha de la boda es que mi novio tiene una infección sin importancia que apareció en los exámenes prenupciales, y ya me la contagió.
Ahora que ya saben cómo estoy…
Quiero decirles que:
No hubo ningún incendio.
No he tenido ninguna conmoción cerebral ni fractura en el cráneo.
No he estado en el hospital.
No estoy embarazada.
No tengo novio.
No me han contagiado ninguna infección.
Lo que sí es cierto, es que saqué un 6 en la clase de Historia y reprobé Química…. pero ya con esta perspectiva de lo que platiqué antes, no suena tan trágico, ¿verdad?
.
Definitivamente esta chica aunque reprobó Química, debió haber sacado un diez en creatividad. Lamentablemente no es de las materias de su carrera.
Me gustó este ejemplo porque me hizo ver cómo muchas cosas son cuestión de perspectiva. O como dice la frase: nada es verdad, nada es mentira, todo es según el cristal con que se mira.
Y para poder tener puntos de comparación en diferentes temas, es muy bueno realizar visitas a las principales exposiciones de tu industria. De esa manera, te encontrarás con ideas nuevas para aplicar en tu empresa o en tu desarrollo profesional.
Si quieres participar de forma adecuada, te dejo aquí el link a nuestra página de ZEGA para que nos dejes tus datos y te ayudemos a participar de forma adecuada: