Tienes un producto que quieres promover... y no sabes por dónde empezar
Aprovecha las bondades de los formatos más pequeños de exposiciones: eventos bien posicionados en tu comunidad
Vivo en Monterrey, Nuevo León, México. Es una ciudad al noreste del país, una de las más importantes de México (aquí es donde comienza la disputa con mi gente de Guadalajara… no nos podremos de acuerdo en cuál es más importante que la otra).
Cada domingo desde hace muchos años, se realizan en diferentes puntos de la ciudad cierres de calles para dar paso a las familias… aproximadamente desde las 6:30am y hasta las 12:30pm, diferentes calles se llenan de gente haciendo ejercicio, familias caminando con sus niños, dueños de mascotas, empresas patrocinadoras con lugares para que las familias convivan, puestos de comida, etc. Es una gran manera de hacer comunidad en un día que normalmente la actividad de trabajo se reduce.
A mí me queda muy cerca acudir a San Pedro de Pinta, en donde cierran las avenidas Calzada San Pedro y Calzada del Valle, dos de las más importantes del municipio de San Pedro Garza García, llenas de árboles, con pista de tartán para correr o caminar.
Ahí también puedes encontrar la posibilidad de pasear un perro de la fundación PRODAN, dedicada a conseguir personas que adopten mascotas, entre otras muchas actividades.
Pero donde me quiero centrar, es en la posibilidad que brinda el municipio al poner una sección comercial, que a final de cuentas es una exposición en su formato de “mercado”:
En estos toldos, una persona puede ofrecer los productos que hace. Puedes encontrar una gran variedad de cosas:
Productos de belleza caseros.
Joyería hecha en casa.
Juguetes.
Arte.
Servicios de carpintería.
Servicios del hogar.
Mucha, mucha, mucha y muy rica comida…
El único requisito es que las personas que exponen deben residir en el municipio de San Pedro, y pagar una cuota bimestral que es muy económica.
Tengo un buen amigo que desde hace mucho tiempo tiene un puesto en San Pedro de Pinta, todos los domingos madruga y va a ofrecer sus servicios de carpintería, y me ha compartido que ha sido sin duda el canal de ventas que más redituable ha sido para él a lo largo de los años (sólo durante la etapa de pandemia se suspendió la realización de esta actividad, pero ya hace varios meses se reactivó). A él le ha funcionado muy bien porque se ha topado con profesionistas que van con sus familias y sobre todo con tiempo suficiente para platicar con calma de sus proyectos, en un ambiente muy relajado.
¿Y por qué un lugar así puede ser adecuado para ofrecer tus productos y servicios?
El costo de estar es muy económico.
Acepta gran variedad de productos y servicios.
Puedes acceder a una gran cantidad de gente, que no trae tanta presión de tiempo.
Es una forma económica de probar con tus clientes potenciales tus productos y servicios que estás ofreciendo.
Si estás pensando cuándo lanzar esa salsa con la herencia de tu abuela que no te has animado a vender, o tus hijos o hermanos pequeños quieren vender un producto para comenzar a ganar dinero, o quieres lanzar un producto nuevo al mercado con una empresa nueva que acabas de comenzar, el formato de mercado seguramente te servirá.
Investiga en tu comunidad qué lugares tienen este tipo de formato, hay mercados que se realizan entre 3 y 6 veces al año en diferentes sitios también, y que ya cuentan con trayectoria.
Anímate, y prueba este tipo de formato para lanzar tus productos o servicios.
Y si necesitas apoyo para “vestir” un poco tu espacio con banners, displays, stands, módulos portátiles para que no batalles, recuerda que en mi empresa ZEGA tenemos la posibilidad de ayudarte, ingresa a nuestra página web y déjanos tus datos para lo que necesites según tu caso:
¡Te deseo que sigas teniendo excelente día!
Escríbeme para cualquier cosa que necesites, me será muy valioso lo que me puedas comentar aquí en el artículo, o escríbeme a: paco@mundoexpo.mx