Teniendo una meta en la cabeza, las cosas se alinean
Mucha gente habla del poder que tiene la llamada “visualización”.
Me refiero al ejercicio mental de creer que ya has logrado llegar a un estado que deseas para tí, ya sea material, económico, profesional, de relación, o de cualquier otra índole.
¿Te ha pasado que quieres llegar a una meta, y la tienes tan presente en tu mente que parece que ya la tienes a la mano?
Pues así le pasó de joven a Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, cuando era joven.
En el podcast Cracks con Oso Trava, Fernando “Chobi” Landeros platicó de una anécdota que le sucedió al haberse puesto como objetivo traer a México como conferencista principal en un evento que estaba organizando, nada más y nada menos que a Lech Walesa, en ese momento líder político en Polonia y firme precandidato a la presidencia de ese país, que significaría un cambio de régimen muy importante.
Lo más interesante de todo es que Fernando no conocía prácticamente a nadie que lo pudiera presentar. Tampoco hablaba polaco para poderse comunicar.
Esto fue hace más de treinta años, por lo que no había mucho desarrollo turístico en ese país como para contar con que mucha gente hablara inglés para facilitar la comunicación.
.
El único “tip” con el que contaba Fernando, era que Lech Walesa frecuentaba cada domingo una iglesia en su pueblo natal.
El plan de Fernando era ir a esa iglesia, encontrar a Lech Walesa y convencerlo de que viniera a México a participar en su evento.
Compró su vuelo a Varsovia. Llegó el día del vuelo, tomó sus cosas, y emprendió su viaje con el firme objetivo en mente.
Al llegar a Varsovia, se fue en camión al pueblo donde vivía Lech Walesa, a tres horas de camino aproximadamente.
Llegó el día y aunque sí vio a lo lejos a Lech, no pudo acercarse por la cantidad de gente que había y el equipo de seguridad de este personaje.
Todo parecía perdido, pero el párroco De la Iglesia lo vio y al reconocer que era extranjero, comenzó a platicar con él.
Fernando le explicó la razón que lo llevaba a ese viaje, y el padre al ver su ímpetu y firme convicción decidió ayudarlo: resultó ser amigo personal de Lech Walesa, y le entregó una carta para que lo recibiera sin mayor problema.
Esa fue la puerta de entrada a conocerlo, y finalmente Fernando cumplió su objetivo: pudo traer a México a uno de los personajes más importantes en Europa y en el mundo en ese entonces.
.
No necesita todo ocurrir según nuestros planes para poder cumplir una meta.
Necesitamos poner lo mejor de nosotros y estar abiertos a que las cosas ocurrirán de una manera o de otra.
Una de las formas en que puedes ayudarte a llegar a tus objetivos, es participando en los eventos líderes en tu industria, especialmente las exposiciones.
No sabes a quiénes conocerás, qué seguramente te podrán ayudar a futuro en el logro de tus metas.
Si necesitas ayuda para participar de forma exitosa en este tipo de eventos, déjanos tus datos y en ZEGA te apoyaremos a hacerlo: