Tenemos un super poder: el enfoque
¿Te ha pasado que en ocasiones no te habías dado cuenta de algo, y de repente te lo empiezas a encontrar por todas partes?
Te voy a poner un ejemplo:
Hace doce años, cuando iba a nacer mi hija Alexa, y su mamá y yo estábamos en la etapa de comenzar a comprar todo lo necesario para recibirla, nos comenzamos a encontrar por todas partes gente con carreolas y bebés.
No sé de dónde surgieron tantos papás y mamás dando vueltas en todos lados, cargando con sus hijos y con sus carreolas.
Pensamos que era un complot… seguramente se habían propuesto salir de sus escondites para echarnos en cara lo que se nos venía encima con las complejidades que implica el ir con niños y con bebés a todas partes.
.
Nada más alejado de la realidad.
La verdad es que esas personas siempre habían estado ahí, pero éramos nosotros quienes no nos dábamos cuenta.
¿Por qué pasaba esto?
Porque simple y sencillamente nuestro enfoque estaba en otra parte… En todo menos en cosas que implicaran bebés, niños o artículos relacionados con ellos.
.
Otro ejemplo, este más reciente, es el que pasa con mi hijo Santiago.
Santi tiene un super poder: tiene la habilidad de encontrarse monedas en TODAS partes.
Lugar al que vamos, es casi seguro que él se encontrará una moneda… a veces de $5 pesos, a veces de $1 peso, a veces de $10 pesos o incluso de centavos, pero casi siempre tiene la capacidad de encontrarlas.
Pareciera que él tiene mucha suerte, pero no es necesariamente eso.
Él tiene el enfoque en encontrarse esas monedas… está con los ojos bien abiertos para que la oportunidad se le presente y se quede con una o con varias monedas según la ocasión.
.
Hay una autora y conferencista llamada Mari Carmen Obregón, quien en su libro “El Efecto Wow”, platica de algo similar en cuanto al enfoque.
Este contenido yo lo escuche en la forma de audiolibro, y recuerdo que la autora comentó que ella tenía la capacidad de ver alguna mariposa amarilla todos los días.
Ponte a pensar: ¿cuándo fue la última vez que viste una mariposa amarilla en el lugar donde vives?
Quizás haya pasado mucho tiempo desde tu último encuentro con una de ellas… o simplemente siempre las tienes a la vista pero nunca estás con el enfoque en ver mariposas.
Lo que comentó Mari Carmen es que ella tenía la capacidad de ver mariposas amarillas en todas partes, y no es porque ella las apareciera de la nada, sino porque simplemente su enfoque estaba en buscarlas y localizarlas.
.
Hay una frase de George Lucas que me gusta mucho:
Recuerda siempre que tu enfoque determina tu realidad.
Se me hace muy cierta… hacia donde enfocamos nuestra atención, es hacia donde llevaremos nuestro desarrollo, no sólo en lo profesional, sino también en lo personal.
Y si deseas enfocarte en conseguir alianzas y prospectos nuevos para tu negocio, no dudes que participar en una exposición, congreso o convención es una manera muy buena de hacerlo.
Contáctanos en ZEGA y te ayudaremos a realizar tu participación de forma exitosa.
Déjanos aquí tus datos y te ayudaremos en ello.