¿Somos realmente felices?
¿Cuántas veces nos detenemos a pensar si somos realmente felices con lo que hacemos y con la situación en la que estamos?
Estoy comenzando a leer un libro llamado “Poder Personal”, escrito por un gran columnista, consultor y estudioso de aspectos humanos llamado Horacio Marchand.
Apenas voy empezando el libro pero ya tengo algún tiempo siguiendo lo que Horacio plática en su podcast del mismo nombre (Horacio Marchand).
Algo de lo que Horacio comenta en su podcast y también en varias de sus columnas, es la importancia que tiene el hecho de que nos demos cuenta de la situación en la que vivimos, aceptemos nuestra realidad actual y sobre ello actuar en consecuencia para desde ahí partir para lo que podemos lograr en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional.
¿Cuántas veces no nos encontramos sintiéndonos mal porque vemos que otras personas tienen “mejor fortuna” en la vida en comparación de nosotros?
Es muy frecuente que percibamos que “el jardín del vecino es mejor que el mío”, lo que nos puede llegar a provocar infelicidad.
.
Lo que muchas veces no nos damos cuenta, es poder valorar lo que actualmente tenemos, que además es la realidad en que nos desarrollamos.
Perdemos energía y esfuerzo en frustrarnos cuando hoy, hoy, hoy, no tenemos lo que en nuestra cabeza pensamos que es necesario para ser feliz.
Esto no quiere decir que debamos ser unos mediocres sin aspiraciones en la vida. Lo que quiere decir es que debemos ser conscientes de diferentes factores materiales que han influido en nuestro desarrollo y situación actual:
La familia en la que crecimos.
La sociedad donde nos tocó desenvolvernos.
Las escuelas donde estudiamos.
Los círculos de amigos que hemos frecuentado en la vida.
.
Debemos aceptar la situación actual que tenemos, con sus virtudes y defectos, con sus pros y sus contras, para a partir de ahí arrancar para crecer y conseguir nuevas metas que nos ayuden a ir avanzando paulatinamente.
Y si quieres encontrar un lugar donde puedas detectar esas nuevas metas por lograr, una exposición es un gran lugar para conocerlas.
Podemos ayudarte al respecto, entra a nuestra página y te apoyaremos a ello: