Ser buena persona con los demás
Seguramente en tu círculo de relaciones personal (familia, amigos, conocidos, clientes, proveedores, compañeros de trabajo), te vienen a la mente las personas que regularmente procuran ser buenas con los demás.
Estoy seguro que también, si te pregunto por personas que sean todo lo contrario, es decir, que su comportamiento normalmente sea orientado a perjudicar a la gente a su alrededor, también te vendrán a la mente ejemplos de ese tipo de gente.
¿Con quiénes de estos dos tipos de personas te interesaría más interactuar?
La respuesta suena obvia: con aquellas personas con quienes nos sentiríamos más cómodos… con las que se comporten de manera que estén siendo buenas personas con la gente a su alrededor.
.
Preguntémonos entonces: ¿no sería bueno y hasta conveniente, ser buena persona con los demás? Es un hecho que sí, y para muestra te platico un ejemplo:
Hace unos días, escuché una entrevista que le hicieron a Aldo de Nigris, ex-jugador de fútbol y actualmente ya a punto de ser entrenador también.
Para ponerte un poco en contexto, Aldo fue un jugador de fútbol de origen regiomontano (nació en Monterrey), y jugó para equipos como: Tigres, Rayados de Monterrey, Necaxa, Veracruz, Chivas.
Aldo tuvo una época dorada con el Monterrey, participando en cuatro de los campeonatos que tiene, y al ser delantero es el jugador regiomontano con más anotaciones en este equipo de fútbol. Hizo una gran dupla con uno de los jugadores extranjeros más valiosos de todos los tiempos en la liga mexicana: el chileno Humberto “el Chupete” Suazo.
Aldo comentaba que siempre procuró ser buena gente con los demás, no importando quién era y a qué se dedicaba:
Jugadores.
Directivos.
Entrenadores.
Árbitros.
Auxiliares.
Utileros.
Personal de limpieza.
Choferes.
En general, todas las personas con quienes se encontraba.
Por ejemplo, contó que en muchas ocasiones se preocupaba por tratar bien a los árbitros… mandarles camisetas para ellos y sus familias, saludarlos amablemente, ser cordial siempre con ellos. ¿Esto en qué se traducía? En que en general lo trataban bien en la cancha, no tanto siendo condescendientes con él, sino simplemente no siendo rigoristas como quizás sí lo pudieron haber sido con otros jugadores.
También, a lo largo del tiempo, ese tipo de actitud le ha ayudado a seguir abriendo puertas después de haberse retirado como jugador… Ha tenido oportunidad de conocer gente que lo ha apoyado en otros objetivos que tiene, como son hacer negocios y perseguir ahora una carrera como entrenador.
.
Esto es sólo un ejemplo, pero si lo llevamos a nuestra vida diaria, nos daremos cuenta de lo conveniente que es comportarnos de esta manera con los demás. No sólo porque tengamos un interés particular en ello, sino porque nos hace sentir muy bien.
Una excelente oportunidad de ejercitarnos en el buen trato a los demás, es participando en las exposiciones, congresos y convenciones que están a nuestro alrededor.
Si no sabes cómo hacerlo de la manera correcta, escríbenos a nuestra página de ZEGA, y te vamos a apoyar a que tengas una excelente participación: