Algo que percibo que se ha perdido a lo largo de los años, es la relación que tenemos con nuestros vecinos en muchos casos.
Yo recuerdo que cuando era niño, mis papás tenían una relación no sólo cordial sino de amistad con la gran mayoría de nuestros vecinos.
En ocasiones se organizaban reuniones y se iban a cenar a casa de alguno de ellos, o nosotros los recibíamos en nuestra casa.
Además, muchos de los hijos de mis vecinos eran mis amigos… salía a jugar fútbol en la calle y en bicicleta, regresando hasta que se metía el sol. Era una época en la que la inseguridad no se percibía tanto, a diferencia de lo que lamentablemente sucede hoy en día.
.
Ahora si bien la relación con mis vecinos es cordial y amable, normalmente no va más allá de saludarnos y eventualmente platicar en la calle sobre algún tema trivial.
Sin embargo, con el auge de las redes sociales, hay un grupo de Whatsapp de vecinos, en el que se pueden ventilar problemas de la colonia o temas en los que debamos involucrarnos todos porque nos pudiera llegar a afectar.
Un tema que surgió hace unos días, fue que alguien de la colonia estaba festejando su cumpleaños y se les ocurrió lanzar cohetes con fuegos artificiales.
Como dicen por ahí: “ardió Troya” en el chat…
Muchos vecinos comenzaron a quejarse porque sus mascotas se inquietaron… otros tantos mencionaron que ya está prohibido utilizar esos artefactos en nuestra ciudad (hace poco tiempo los prohibió el gobierno), otros comenzaron a preguntar quién era el vecino responsable para ir a buscarlo para reclamarle…
.
Total, después de algunos mensajes en el chat al parecer surtieron efecto los reclamos y sólo fueron 3 o 4 explosiones las que se escucharon antes de cesar…
No cabe duda que muchas veces nos falta algo de empatía. El vecino que estaba festejando no pensó en las molestias que podría causarnos a los demás… sólo estaba pensando en pasarla bien en su festejo, y aunque seguramente su intención no era expresamente molestar a los demás, no se puso a pensar en que realmente lo estaba haciendo.
.
El desconocimiento de las reglas no nos libera de tener que cumplirlas. En el ámbito profesional es igual.
A nuestros clientes en ZEGA les interesa estar a la vanguardia de todo lo que sucede en temas de reglamentaciones en su industria, por ello acuden a presentarse en exposiciones y congresos líderes para adquirir ese conocimiento.
Si quieres que te apoyemos para que también puedas realizarlo en tu empresa, déjanos tus datos para poderte apoyar:
En el piso de exhibición si hay una política del buen vecino, sabemos los alcances y el único frijol en el arroz es que -en caso que aplique- no tapen la parte posterior