¿Se requiere lo mismo para exponer en México que en Estados Unidos?
Respuesta corta: No.
Respuesta más completa, aquí te la platico brevemente:
Hace unos días, tuve una plática muy interesante en Mundo Expo con mi tocayo Paco Collazo, CEO de la empresa Happy Projects, que a lo largo de los años se ha especializado en proyectos de diseño e instalación de stands no sólo en Estados Unidos sino también con proyectos realizados en Europa y en Asia.
Con él conversé de puntos muy interesantes a tomar en cuenta para todos aquellos que están interesados en participar como expositores en ferias en Estados Unidos.
Ese país tiene una cantidad de recintos muy importantes en ciudades como:
Las Vegas.
Nueva York.
Miami.
Orlando.
Chicago.
Los Ángeles.
San Diego.
Philadelphia.
Nueva Orleans.
Detroit.
Y eso por mencionar sólo algunas, ya que a lo largo y ancho de todo el país cuentan con recintos de diferentes tamaños, de acuerdo a la vocación de la región, la población que los rodea, entre muchos otros factores.
Con Paco vimos puntos muy interesantes a tomar en cuenta para quienes quieren explorar eventos en este país, que representa a la economía más grande del mundo. Aquí te relato algunos de ellos:
En cuanto a costos, en Estados Unidos el hecho de montar un stand implica una inversión de aproximadamente 7 u 8 veces más que hacerlo en México. Esto para tener un panorama general de presupuesto.
El potencial que tienen los eventos es también muy grande: existen exposiciones que atraen a personas de literalmente todo el mundo, con la oportunidad que esto representa para los expositores.
Cada estado y ciudad tiene reglas particulares. Hay que estar atento a las obligaciones que se tienen con sindicatos en los diferentes recintos. En ellos, se debe contratar al personal para labores de electricidad, construcción, colganteo, traslado de materiales, etc.
Se tienen especificaciones particulares para recibir todo el material que se envía para la construcción de los stands: debe ser empacado y estibado de cierta manera, con medidas específicas de acuerdo a cada recinto.
Las alturas permitidas para los stands dependen de cada evento y recinto. No aplican las reglas generales que conocemos en México.
Platicamos de muchos otros detalles que se deben tomar en cuenta al momento de exponer en ese país, que lo hacen diferente a lo que conocemos en México.
Te invito a que escuches el episodio, ya que además del tema de los montajes de stands en Estados Unidos, también platicamos de ideas que se pudieran aplicar en México para mejorar la situación de los montajes en nuestro país, en la mejor voluntad de enriquecer los eventos en México.
Aquí te dejo el episodio para que lo escuches si es que aún no lo haces: