Resolución de problemas urgentes
Hay algo que sucede muchas ocasiones en los eventos de la industria de reuniones: las urgencias y los imprevistos.
Te voy a platicar de uno que sucedió la semana pasada en el marco de la Convención ANEAS, en Monterrey.
Este evento es el congreso y exposición más importante de los organismos que administran el surtido de agua potable en los diferentes estados y ciudades en México.
.
¿Qué fue lo que sucedió?
Recibimos una llamada en el último día de montaje, el día previo al evento, por parte de un expositor que tenía planeada su participación ahí. Nosotros con nuestra empresa ZEGA estábamos en el proceso de montaje de otros stands de organismos y empresas que también estaban por arrancar su participación.
Lo que nos comentó la persona que llamó, hizo que tratáramos de ayudarlo cuanto antes:
Su proveedor de montaje de stand no había llegado a Monterrey. Desgraciadamente algo le pasó, por alguna razón incluso dejó de contestar las llamadas que el expositor le estaba haciendo, y ya no tenía contacto con él. Faltaban unas horas para comenzar el evento y no contaban con el montaje de su stand.
Le pedí que me indicara las especificaciones de su espacio y el diseño de stand que le habían presentado… la intención nuestra era revisar si estaríamos en posibilidad de apoyarlo con su montaje o no, ya que primero teníamos que terminar los stands que ya teníamos en proceso.
Analizamos el diseño, y definitivamente tal como era no se podría montar, debido al poco tiempo con el que contaríamos.
Propusimos una solución alterna y factible que implicaría lo siguiente:
Aprovechar materiales con los que contábamos en bodega.
Pedir al cliente que gestionara lo necesario para poder trabajar durante la noche, debido a que primero necesitábamos terminar con los stands ya comprometidos.
Programar impresiones de urgencia, para sus áreas gráficas.
Una vez analizados todos estos puntos, platiqué con el cliente y presentamos nuestra propuesta.
Me pidió darle unos minutos para seguir analizando qué es lo que podrían hacer, y ver si conseguían otras alternativas.
.
A final de cuentas, el cliente consiguió otra opción de alguien que pudo comenzar antes el montaje para ellos, lo cual me dio mucho gusto porque lo importante es que el cliente pudiera exponer con su stand armado a como diera lugar.
Este tipo de problemas no se dan todos los días, pero desgraciadamente cuando se llegan a dar es algo sumamente estresante para el expositor.
Nosotros como empresas de montajes estamos acostumbrados a que en algunas ocasiones hay que improvisar… debemos enfrentarnos a problemas que suceden inesperadamente y que debemos resolver para que el cliente tenga una participación exitosa en sus eventos.
¿A tí te ha pasado algo que requiere solución inmediata, no sólo en los eventos sino en cualquier aspecto de tu vida profesional?
Estoy seguro que recuerdas más de un momento en el que te ha sucedido.
Es de suma importancia contar con alguien que te pueda apoyar en esos momentos, y en el caso de las exposiciones, nosotros en ZEGA somos ese aliado en el que puedes confiar.
Si tienes próximamente algún evento en el que podamos colaborar contigo y con tu empresa, déjanos tus datos en nuestra página web, para que podamos ponernos en contacto: