Quien acepta consejos, llega más lejos
Hace un par de días te platiqué de Jorge López, fundador del programa de ahorro llamado “Millas para el Retiro”, empresa enfocada en facilitar el ahorro para el retiro para todos aquellos que contamos con una cuenta de AFORE en México.
En el podcast en que lo escuché platicar, mencionó que además de tener una buena trayectoria empresarial, también le gusta mucho el deporte del tenis. Le gusta a tal grado, que muchos años parte de su tiempo lo dedicaba a entrenar a jóvenes tenistas.
Algo de lo que platicó me llamó mucho la atención y creo que nos deja lecciones importantes:
.
Él comentó que le tocó ver a todo tipo de jóvenes deportistas: desde quienes se veía que tenían una habilidad natural para el deporte, hasta quienes después de mucha práctica conseguían dominarlo a un muy buen nivel.
También le tocó ver a quienes después de intentarlo un poco, decidían abandonar la práctica por no llegar a un nivel aceptable para ellos mismos.
Entrenó a jóvenes de diferentes edades, y a lo largo de los años notó un patrón que constantemente se repetía:
.
Los jugadores que después de años se destacaban más, eran aquellos que se dejaban aconsejar.
Quienes estaban abiertos a escuchar las sugerencias del “Coach”, en este caso era Jorge, a medida que pasaba el tiempo mejoraban notablemente, y llegaban a dejar atrás a quienes en apariencia eran mucho más hábiles que ellos.
No importaba tanto quién tenía más talento natural… a medida que pasaba el tiempo el trabajo que hacían luego de aceptar los consejos del entrenador era lo que los terminaba haciendo ser más ganadores.
.
Últimamente la labor de Coach ha estado de moda… hay de todo: desde buenos hasta malos entrenadores, pero lo cierto es que su labor puede ser clave para muchas personas en el ámbito profesional y no sólo en el deporte:
Si tenemos a alguien que desde fuera nos deje ver áreas de oportunidad que nos perdemos por tener “ceguera de taller”, y además esa persona tiene buena trayectoria y experiencia en lo que nosotros hacemos, es muy probable que nos ayude a impulsar nuestro negocio.
Para ello hay dos condiciones fundamentales:
Que la persona tenga realmente experiencia y trayectoria.
Que se adquiera confianza entre ambas partes.
.
Nuestros clientes en ZEGA conocen a este tipo de personas muchas veces en las exposiciones y congresos en los que participan.
Es una excelente oportunidad en esos eventos para presentarte con los líderes de la industria en la que te encuentres.
Si quieres que te ayudemos a participar en ellos, déjanos tus datos y te diremos cómo hacerlo de manera exitosa: