Vamos a reflexionar un poco acerca del mérito, y hasta dónde nos puede llevar en nuestro trabajo, o en nuestros proyectos.
Pensemos en el trabajo que cada uno de nosotros tenemos, el emprendimiento que estamos dirigiendo, o los proyectos en los que estamos involucrados.
¿Crees que los resultados que has obtenido hasta ahora, han sido totalmente provocados por tus propios méritos, o han habido factores adicionales que te han ayudado?
Te voy a platicar lo que conversé hace unos días con un amigo:
Estábamos comentando acerca de las organizaciones filantrópicas en México, y surgió el punto de la necesidad que se tiene en ese tipo de organizaciones por poder crecer su cobertura e influencia debido a la profesionalización que se necesita en los dirigentes en estas organizaciones.
Pese a esta necesidad, muchas organizaciones de ayuda a la comunidad, están dirigidas por personas que difícilmente comparten la responsabilidad entre personas que están fuera de su círculo social, aunque esas personas comprueben tener los méritos académicos y de experiencia suficientes para poder acceder a dichas responsabilidades.
Los puestos directivos se reparten entre familiares, amigos, conocidos… en general, con gente cercana, sin dar oportunidad a personas fuera de esos círculos de acceder a tales puestos.
Entonces cabe la pregunta: ¿influye el mérito en poder crecer en este tipo de trabajos?
Desgraciadamente, en este tipo de casos no.
.
Sin embargo, lo ideal es siempre estar buscando mejorar en este tipo de situaciones.
Seguir procurando que en nuestro ámbito de influencia, podamos ayudar a que sea el mérito lo que rija el progreso de las personas. Sería lo ideal.
¿Cómo podemos hacer que cada vez más sea esa la manera de progresar?
Una forma, es acudiendo a foros donde se toquen este tipo de temas.
Si tienes duda de dónde puedes consultarlos, mándanos un mensaje y te vamos a ayudar:
Muy bueno amigo Paco!