¿Qué tan importantes se vuelven los eventos para ampliar nuestras relaciones sociales?
Aunque la pandemia nos quitó un buen tiempo las conexiones sociales, están de vuelta los eventos
¿Cuántos de nosotros nos llegamos a acostumbrar a no convivir con otras personas durante la etapa de pandemia?
.
Aunque estar aislados fue una constante durante la etapa de pandemia, definitivamente no fue algo a lo que nos hayamos acostumbrado totalmente.
Es cierto que hay personas más sociales que otras, y que las personas a quienes menos les gusta convivir, quizás no se vieron tan afectadas. Sin embargo, y lo estamos viendo con el regreso de los eventos presenciales, a la mayoría de nosotros sí nos hizo falta ese tipo de interacciones.
.
Definitivamente la época de pandemia nos dejó cosas valiosas en nuestra manera de trabajar.
Por ejemplo, en mi caso las citas con los clientes ya se pueden realizar de manera virtual sin mayor problema (sobre todo las primeras en que estamos viendo las fases iniciales de un proyecto).
Antes de la etapa de pandemia, si un cliente residía en la misma ciudad que yo, difícilmente se acordaba una sesión virtual. Era prácticamente impensable. Ahora, es de lo más normal y no es mal visto, ya que durante la pandemia vimos la cantidad de tiempo y recursos que podemos ahorrar en traslados para la cita con el cliente.
.
En el caso de las exposiciones, al menos en México y según he visto en gran parte de Latinoamérica y el mundo, definitivamente sí extrañamos el contacto presencial en los eventos.
Hubo muchos eventos virtuales, digitales, pero con resultados muy distintos a los de una exposición, congreso o convención presencial.
Por una parte, se vio que este tipo de tecnología podrá seguir coexistiendo con los eventos presenciales sobre todo para las personas que no puedan viajar a un evento de su interés; pero por otra parte, todos los que sí tengan oportunidad de asistir, se encontrarán con una serie de ventajas que no tiene el evento digital:
Profundizar las relaciones personales con gente valiosa de su industria.
Conocer a nuevas personas con quiénes hacer sinergia a futuro.
Tener nuevas experiencias en eventos que están innovando con las actividades que los visitantes realizan en sus eventos.
Conocer la ciudad y región donde el evento se lleva a cabo, pudiendo experimentar la gastronomía del lugar, por ejemplo.
.
Los eventos presenciales sin duda seguirán su apogeo en los meses y años por venir. Investiga cuáles son de tu interés, prográmate con tiempo y asiste. Te aseguro que no te arrepentirás.
Y si además quieres tener una posición privilegiada y participar como expositor en ese evento importante en tu industria, nosotros en ZEGA te podemos apoyar para que lo hagas de manera exitosa.
Escríbenos en nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo: