¿Qué tan importante es estar continuamente pendiente de publicar en redes sociales?
Depende de varios factores
¿Qué tan importante es estar en redes sociales en estos tiempos?
Es innegable que las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria.
Redes como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Whatsapp, LinkedIn, son aplicaciones que utilizamos todos los días para estar pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor y en otras partes del mundo.
Conforme pasa el tiempo, los algoritmos “aprenden” más de nosotros y nos comienzan a mostrar contenido que va de acuerdo a nuestros gustos y preferencias.
.
Es muy común que si un día buscamos un producto en internet, a partir de unos minutos después o al día siguiente, nos comienzan a aparecer anuncios por todas partes con productos o servicios relacionados a esas búsquedas.
También sucede que cuando entramos a seguir ciertos perfiles en redes sociales, continuamente el algoritmo nos comienza a mostrar otros perfiles similares porque interpreta que nos gusta ese tipo de contenido.
.
Esto que he mencionado es parte del comportamiento de nosotros como usuarios de las herramientas… Pero, ¿qué pasa cuando nos pasamos al lado de quien usa las redes sociales para promover sus productos, sus servicios o inclusive a sí mismo como una marca personal?
Existe muchísimo contenido y aprendizaje en internet enfocado a enseñarnos cómo utilizar las redes sociales para poder comercializar nuestros productos o servicios.
¿Es entonces necesario que abramos perfiles de redes sociales por todas partes, y pagar publicidad para llegar a los prospectos de clientes que deseamos?
La respuesta rápida es…. Depende…
.
Como te podrás dar cuenta, yo no soy ni por mucho un experto en esos temas, sin embargo he visto en diferentes empresas las dos caras de la moneda:
Aquellas empresas y personas que basan toda su comercialización en la promoción que hacen por redes sociales.
Aquellas empresas y personas que prefieren no invertir tantos recursos por la vía de redes sociales.
Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas.
Por lo que he podido observar, aquellas marcas y empresas que van dirigidas mucho a público en general, sí deciden utilizar más la publicidad en redes sociales. Ahí la clave está en que una vez que captan a los prospectos, de alguna manera puedan seguirles la pista a lo largo del tiempo, para que esa inversión que hicieron en “adquirir” a un cliente, se pueda ver redituada a lo largo de los años por poder seguir en contacto con ellos ya sin necesidad de volverle a aparecer necesariamente en un anuncio en redes.
Por otra parte, hay aquellas personas y empresas que deciden no invertir tanto en publicidad en redes sociales por no necesariamente ir hacia un público en general. Se enfocan en ir creciendo poco a poco sus bases de datos de clientes y prospectos, e invierten recursos en mejorar su contenido para que sea éste el que les sirva para promoverse.
.
En últimos años se ha encarecido sustancialmente el costo de anunciarse en redes como Facebook o Instagram, por lo que si estás pensando en anunciarte en este tipo de medios, debes estar consciente que tener resultados lleva varios meses, así que prepárate con una cantidad de recursos suficientes para aguantar ese tiempo antes de comenzar a conseguir resultados.
Además, lo que he visto es que es conveniente que tengas un método sólido de captación de esos prospectos que lleguen vía redes sociales, para que una vez que puedas contactarlos, te quedes con los datos de esa persona para poder seguir en contacto con ella a futuro. Esto sirve para aprovechar tu inversión al máximo, y generar resultados importantes conforme pase el tiempo.
Sin duda, una manera muy conveniente de captar nuevos prospectos y generar confianza en tu negocio, es participando en una exposición.
Recuerda que en ZEGA te podemos ayudar para que tengas un espacio acorde al potencial de tu negocio, contáctanos y te apoyaremos a realizar tu stand para tu próxima exposición.