¿Qué tan complejo es participar en un evento?
A veces no necesitamos tanta complejidad para participar en un evento para promover nuestros productos o servicios.
Si nunca has participado como expositor en un evento, quizás sea porque piensas que realizarlo es muy complicado, o que se requiere una inversión muy elevada para poderlo hacer.
Ciertamente hay eventos en los que, por el tipo de público al que va dirigido o la industria en la que se desarrolla, incluso la renta del espacio para participar sí implica un nivel de inversión grande por ser algún evento industrial o dirigido principalmente a empresas.
Yo quiero platicarte hoy de otro tipo de eventos: aquellos en los que puedes exhibir productos o servicios que van dirigidos a público en general, donde puedes mostrar lo que tú y tu empresa ofrecen de una manera más económica: son las exposiciones de mercancías en general, así como los eventos tipo mercado.
.
Un ejemplo interesante es lo que sucede en San Pedro de Pinta, una actividad que sucede cada semana en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
Cada domingo, se cierran dos principales avenidas para dejar que la gente pueda pasear con sus familias.
En ese lugar, hay una zona en la que el municipio renta espacios de aproximadamente 3x3mts para que las personas puedan exhibir productos, vender alimentos y presentar servicios como carpintería o decoración de interiores.
Es una manera muy económica de poder presentar tus productos y servicios, aprovechando la infraestructura que suministra un municipio.
.
Otro ejemplo es lo que sucede en un evento de mucha tradición llamado “Moroleón en Cintermex”, en el que puedes ver diferentes opciones de venta de ropa, calzado, accesorios, alimentos y demás productos que se ofrecen en esta exposición.
Este evento sí se realiza en un recinto importante como lo es Cintermex, dura varios días, y para el expositor sí implica un desembolso más importante en comparación con lo que sucede en eventos como San Pedro de Pinta, sin embargo los beneficios también son mayores provocados por el mismo recinto:
Se tiene lugar de estacionamiento.
Lugar climatizado.
Múltiples opciones de expositores.
Mayor infraestructura en general a disposición de visitantes y expositores.
.
Si tú tienes algún producto o servicio por ofrecer, este tipo de formatos de eventos que te menciono son una muy buena oportunidad de presentarlos.
No requieren un nivel de inversión muy elevado, y el retorno que te pueden dar en comparación del tiempo que le dedicas, vale mucho la pena. No sólo por lo que vendes en el mismo evento, sino por la cantidad de personas nuevas que pueden conocer tus productos y servicios.
Si tienes dudas de cómo poder estar en los eventos de tu localidad, contáctanos en ZEGA y te ayudaremos para que tu participación sea todo un éxito.