¿Qué es más común: el miedo o la pereza?
Entré hace un par de semanas a un curso en el que nos sugirieron ver una película animada con una temática muy particular:
Todo el desarrollo de la película era dentro del sueño del personaje principal… sucedían cosas fuera de toda lógica física, tal como nos ocurre cuando soñamos. A veces el personaje principal estaba flotando, o veía ante sus ojos cosas que no tenían una lógica en el mundo real.
Pero más allá de eso, la película se enfocaba en las pláticas que las diferentes personas tenían con el personaje principal. Se reflexionaba sobre diferentes aspectos de la vida, tratando seguramente que nosotros como espectadores tuviéramos diferentes puntos de vista para tomar en cuenta en diversos temas.
.
Un tema en particular surgió cuando dos personas estaban platicando de la razón que tenemos los seres humanos para vivir.
Se comentaban diferentes ideas que se han pensado al respecto a lo largo de los años, y dijeron que en muchas discusiones se ha coincidido en decir que la razón que tiene el ser humano para vivir es llegar a su máximo potencial.
No debe ser necesariamente en un tema específico. Cada uno de nosotros tiene diferentes gustos o aficiones, y depende mucho de la perspectiva de cada uno el decir qué es para nosotros eso que consideramos el máximo potencial.
Para unos, puede ser convertirse en un excelente deportista.
Para otros, ser un profesionista excepcional.
Para alguien más, ser un excelente padre o madre, o quizás hermano o hijo.
Y así podemos nombrar diferentes roles que nos pueden hacer sentido para desarrollarlos al máximo.
Sin embargo, surgía la duda: ¿por qué si los seres humanos estamos aquí viviendo para llegar a nuestro máximo potencial, no todos estamos ahí procurando llegar a ello?
Y es entonces en dónde mencionan dos razones por las que no llegamos:
El Miedo.
La Pereza.
Esto me hizo reflexionar.
Si nos ponemos a pensar, justamente es por miedo o por flojera, que no nos proponemos o no llegamos a metas que pensamos importantes para nosotros.
Y de estas dos razones, ¿cuál de ellas es más común?
¿El miedo?
¿La pereza?
En tu caso, ¿cuál ha sido la más frecuente?
.
En una buena cantidad de ocasiones, participar en una exposición, congreso o convención es fundamental para encontrar excelentes oportunidades para nuestra vida personal o profesional.
Te invito a que dejes del lado el miedo o la pereza de intentar participar en ese tipo de eventos.
Contáctanos y te ayudaremos a lograr que tu participación sea ese elemento que te ayude a tí y a tu empresa a lograr su máximo potencial.
Déjanos aquí tus datos y te ayudaremos a ello: