Protegiendo a tu huésped como si fuera tu familia
Hace unos meses, en junio de este año para ser más precisos, tuve el gusto de asistir al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, en la ciudad de León, Guanajuato, específicamente en el Poliforum León.
Ahí, entre las conferencias que me tocó presenciar, sin duda la más emotiva fue la que encabezó Seyed Rezvani, director general del grupo Mundo Imperial, de Acapulco.
Seguramente te estás imaginando hacia dónde voy con este relato…
Por lo pronto, te dejo aquí una foto de Seyed para que lo vayas conociendo, y si te lo encuentras en algún aeropuerto o algún evento en México o en el extranjero, le des un abrazo por ser un gran líder y mejor persona, por lo que te voy a platicar a continuación.
Seyed comenzó a relatar la experiencia que vivieron en octubre del año 2023.
Eran los días en que estaba programada la XXXV Convención Internacional de Minería, evento de gran tradición que se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial en Acapulco.
El 24 de octubre para ser precisos, ya se había realizado el evento inaugural de esta convención y exposición, transcurriendo todo de manera normal.
De pronto, sin previo aviso por parte de las autoridades municipales, estatales o federales, a las 00:25hrs del miércoles 25 de octubre de 2023, llegó a las costas de Acapulco el Huracán Otis, de categoría 5, nunca antes vista en una ciudad tan importante como lo es este puerto del estado de Guerrero.
Como pudieron, se resguardó a las personas en salones, cuartos, y cualquier sitio dentro del hotel para proteger la vida de las personas.
El Huracán se llevó muchas cosas a su paso, entre ello el techo del Centro de Convenciones, destrozando todo lo que se encontraba dentro del recinto (stands, mobiliario, maquinaria, etc).
Lo peor estaba apenas por comenzar…
Los siguientes días, la misión de Seyed y de todo el personal de Mundo Imperial fue hacerle la vida lo menos complicada posible a los huéspedes de su hotel, mientras por todos los medios posibles intentaban darles la posibilidad de salir de Acapulco hacia sus ciudades de origen.
En su presentación, a Seyed y su equipo se les quebraba la voz al recordar momentos tan difíciles… sin embargo, algo que Seyed comentó me dejó atónito:
Siendo el líder de un gran equipo de colaboradores en circunstancias tan difíciles, en las que incluso se quedaron sin poder ir con sus familias durante unos días hasta que sacaran del hotel al último de sus huéspedes, este gran empresario iraní le transmitió el siguiente mensaje a sus colaboradores:
“Cuando eres anfitrión de alguien en tu casa, eres responsable por la seguridad de esa persona… debes asegurarte de proteger con tu propia vida la de ellos, para que regresen bien a su hogar después de estar contigo. Esa es nuestra obligación ahora que tenemos huéspedes en nuestro hotel… regresarlos sanos y salvos a su casa”.
.
No me quedó ninguna duda del amor que Seyed y su equipo le ponen a su trabajo día con día… estoy seguro que esta experiencia jamás la olvidarán todos sus colaboradores, y el liderazgo que tiene fue fortalecido por su actuación en un suceso de tanta trascendencia.
¿Tú qué opinas?
Por mi parte, sí busqué a Seyed al final de su presentación para estrechar su mano y expresarle mi admiración por todo lo que nos platicó… sin duda es un ejemplo de liderazgo y cómo actuar en un suceso tan difícil como el que nos comentó.
.
Si quieres participar en este tipo de eventos tan importantes como lo es el CNIR, y además aprovecharlo como expositor para llegar a los líderes de una industria, te recuerdo que en ZEGA te podemos ayudar con el diseño y la construcción de tu stand.
Déjanos tus datos en nuestra página web para ponernos en contacto contigo, con el fin de ayudarte con ese proyecto: