Perder no es el final
Seguramente has escuchado acerca de un cantante colombiano que es sumamente famoso en la actualidad… me refiero a Sebastián Yatra.
No escucho mucho su música, pero hay algunas canciones suyas que me suenan conocidas ya que es de los artistas que más suenan en la radio, o en las recomendaciones de música en las plataformas.
Hace unos días estuvo en una entrevista con Roberto Martínez en su podcast “Creativo”, y no sólo platicaron de su trayectoria, sino también de anécdotas que le han pasado en su proceso creativo, así como las interacciones que ha tenido con otra gente que es famosa o exitosa en diferentes ámbitos.
Uno de estos personajes que mencionaron fue Rafael Nadal, el exitoso tenista español, multi ganador de Grand Slams, torneos Masters 1000, ATP 500, etc. También muy querido en México por sus múltiples participaciones en el torneo de Acapulco (tan lastimado en días pasados por el huracán Otis, de lo cual te platiqué hace unos días).
Me llamó la atención lo que comentaron de Rafa por lo que te comento a continuación:
Cuando uno piensa en el tenista español, recuerda sus triunfos, las finales épicas contra Roger Federer o Novak Djokovic, pero pocas veces pensábamos cuál era su postura ante la derrota.
Según lo que le comentó Sebastián Yatra a Roberto, Rafael tiene una posición muy particular ante este hecho:
Para él, lo importante era estar en competencia… dar el máximo esfuerzo mientras estaba en los partidos, sobre todo cuando se encontraba abajo en el marcador y el escenario parecía de una derrota inminente.
Podía ganar o perder, pero para Rafa el encontrarse en esta situación era su “gasolina”. Saber que estaba dando su máximo esfuerzo ante un rival que lo estaba superando, era su razón de jugar.
Comentaba que si perdía, obviamente se sentía mal por unos momentos, pero que incluso al otro día le daba la vuelta para pensar en prepararse con miras a su siguiente torneo…
Rafa sabía que perder no es el final. Ahí no termina todo.
¿Cuántas veces nos hemos encontrado en situaciones en las que parecería que no podemos levantarnos?
¿En cuántas ocasiones no nos ponemos a pensar en qué tendremos una segunda oportunidad para ser mejores, o encontrar nuevas posibilidades para lograr nuestras metas profesionales?
Vale la pena analizarlo.
.
Una forma de compartir experiencias y encontrar nuevas maneras de lograr nuestras metas, es participando en los eventos que ofrece la industria de reuniones: exposiciones, congresos y convenciones.
Te recomiendo que nos dejes tus datos en ZEGA, para ayudarte a seleccionar las mejores opciones en este tipo de eventos para que participes.
Aquí te dejo la liga, para que te podamos apoyar: