Para moverte, comienza diciendo “Sí” a muchas cosas
Los especialistas en estrategia de negocios, dicen que lo más conveniente para una empresa, es enfocarse en lo que es buena para hacer.
Esto implica negarse a hacer muchas cosas más. Debe aceptar hacer pocas cosas bien, y negarse a hacer muchas otras cosas a medias.
Hemos visto una gran cantidad de casos en los que cuando una empresa comienza a abarcar diferentes actividades o quiere hacer negocios diferentes, termina destinando recursos que hubieran sido mejora aprovechados en su negocio principal (o “core business”), perdiendo competitividad en su industria.
.
Pero… ¿funcionará igual con las personas que con las empresas?
Sin duda enfocarnos como personas es de gran utilidad, excepto en el caso en el que no estemos felices con lo que hacemos, o que estemos en una etapa en la que deseemos cambiar de profesión o de cosas por hacer en la vida.
Recuerdo cuando vivía en Guadalajara y estábamos pensando en cambiarnos de ciudad…
Al llegar y comenzar un negocio nuevo, no sabía aún en qué debía enfocarme… Estábamos experimentando diferentes productos y servicios, por lo que aún no era momento de enfocarnos. Era momento de decir “sí” a muchas cosas… Era una etapa de experimentación.
Esas etapas también son válidas de vivir, no sólo en la vida profesional sino también en la personal.
Cuando nos sentimos estancados de alguna manera, es momento de decir “sí” a muchas cosas:
Aceptar invitaciones a conferencias.
Ir a reuniones con personas que no conozcamos.
Aprender una nueva habilidad.
Comenzar nuevos deportes.
Escuchar música que no conocemos.
Conocer nuevas personas.
Ir de viaje a lugares que no has visto antes.
.
Todo esto nos ayuda a tener nuevas perspectivas… nos ayuda a conocernos mejor, a quizás tomar nuevos caminos personales y profesionales que nos inspirarán.
Una vez que encontramos esos nuevos caminos en los que nos gustaría enfocarnos, de nuevo es etapa de decir “no” a todo lo demás, sólo dejando un pequeño espacio para siempre aprender cosas nuevas.
De esta manera, tendremos oportunidad de crecer consistentemente.
.
Una forma de aprender cosas nuevas, es asistiendo a las exposiciones más importantes de una industria.
Te invito a que nos dejes tus datos y te ayudaremos a descubrir las mejores oportunidades para tí y para tu negocio en estos importantes eventos: