No cambiemos la historia
Es innegable que Don Eugenio Garza Sada fue uno de los pilares de la cultura de trabajo que actualmente profesamos en Monterrey, México.
Fue cabeza de grandes empresas que formaron la base de lo que actualmente nos da orgullo no sólo como habitantes de esta ciudad, sino como mexicanos, para trabajar de una forma honesta, ética y profesional, independientemente de la industria en la que estemos.
Gracias a esa historia, en la ciudad se fundó hace más de un año el Centro Eugenio Garza Sada, en la que fue su casa de la colonia Obispado, en Monterrey. Ahí hay un museo con parte de su historia y su ideario, con el fin de compartir a todo el que la visite el gran legado que Don Eugenio dejó para todo México.
Lamentablemente, y como es de muchos conocido, en los años setentas Don Eugenio fue secuestrado y asesinado por gente que veía en él una amenaza para un régimen autoritario que nos gobernaba en aquél entonces.
El Centro que lleva su nombre, emitió este comunicado que aquí te comparto dado que en fechas recientes se ha querido “borrar” o “difuminar” este hecho en libros que se harán llegar a nuestros niños en las escuelas.
Estoy seguro que este hecho se corregirá, y mantendremos el recuerdo de un hecho tan lamentable para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir.