Mantenernos como alumnos toda la vida
Si hay algo que no debemos perder a lo largo de nuestra vida, es nuestra capacidad de estar aprendiendo cosas nuevas.
Cuando caemos en una rutina, es el camino directo a la insatisfacción y el hartazgo… es cuando nos levantamos en la mañana, pensando en el momento en el que nos podamos volver a acostar por la noche, sin ninguna motivación adicional.
He estado escuchando acerca de muchas personas que independientemente de lo exitosos que son, no pierden la capacidad de estar experimentando cosas nuevas.
Voy a platicarte de alguien que tiene muchos defectos sin duda, pero me voy a concentrar en un factor que podemos considerar para aprender de él: me refiero a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.
.
Creo que podemos pensar en pocas personas que sean tan exitosas en el ámbito empresarial como lo es Zuckerberg.
La lógica quizás nos indicaría que una persona como él, puede ya delegar todo su trabajo, dedicarse a gastar parte de su dinero e invertir el resto, sin necesidad de preocuparse por nada más.
Sin embargo, la realidad es otra:
Mark Zuckerberg es una persona que constantemente se está retando a sí mismo:
Primero con el éxito que tuvo con la red social más grande del mundo.
Adquisición de empresas que complementan su oferta de valor (Instagram, Whatsapp, Oculus, entre otras).
Pero lo que más me sorprendió, es saber los aprendizajes que está teniendo en su persona:
Ha estudiado artes marciales, con algunos de los mejores peleadores del mundo de MMA.
Ha impulsado su desarrollo físico para hacer pruebas de fuerza y resistencia que se salen de una lógica que pudiéramos pensar.
Aprende habilidades intelectuales que no necesariamente son programación.
.
Esto que hace Mark, y que deberíamos replicar, contribuye a tener una mejor “plasticidad” en el cerebro… Literalmente está construyendo “caminos” nuevos en su cabeza, que le sirven para incrementar sustancialmente su capacidad de análisis, siendo casi casi un “súper humano”…
Hay gente que hasta lo califica como un robot (creo que esto obedece más a su personalidad tan fría y poco transmisora de emociones, pero eso es otro tema).
Sin duda, podemos aprender de él la importancia de mantenernos siempre activos en el conocimiento, generando nuevas formas de avanzar intelectual y físicamente.
.
Además, una excelente manera de generar innovación en tu persona y en tu empresa, es conviviendo con la gente que pertenece a la industria en la que te desempeñas, y nada mejor que participando en una exposición.
Escríbenos en nuestra página de ZEGA y te ayudaremos a que participes de manera exitosa en este tipo de eventos: