¿Lunes de pasión o lunes de prisión?
No sé qué pensaste al leer el título del mail, pero esta frase se la escuché hace unos días a Horacio Marchand, quien es muy conocido en Monterrey y en diferentes ciudades de México por ser un experto en estrategia, marketing, doctor en psicología profunda y desde hace unos años, muy activo en redes tocando temas tanto empresariales como de desarrollo personal.
Horacio tiene un podcast con su nombre “Horacio Marchand”, así lo puedes encontrar en redes.
En él, platica con diferentes personas sobre temas tan diversos como interesantes.
En algunos de ellos decide grabar él solo para platicarle a su audiencia sobre algún tema en particular.
He observado que está particularmente interesado en que todos nosotros podamos lograr nuestro potencial, y vivamos una vida plena para que así también derramemos bienestar hacia los que están a nuestro alrededor… empezando por nuestro interior, y no al revés.
.
En uno de esos episodios, y al platicar acerca de la importancia que tiene el tener un trabajo que nos guste, que nos dignifique, mencionó esto:
“Reflexiona y piensa: ¿crees que tienes un lunes de prisión, en el que estás atrapado en un trabajo que no te agrada, o tienes un lunes de pasión, en el que te levantas con una gran motivación para ir a hacer lo que más te gusta?
Me gustó la frase para reflexionar…
Sobre todo para hacernos conscientes cuando una parte tan importante de nuestra vida, como lo es nuestro trabajo, no está fluyendo como nosotros quisiéramos.
Por supuesto que no podemos arrojar todo a la basura de un día para otro porque normalmente tenemos obligaciones financieras para mantenernos y mantener a nuestra familia, pero sí debemos tomar en cuenta que si no estamos satisfechos con lo que estamos haciendo actualmente, es mejor tomar “el toro por los cuernos” y responsabilizarnos de nuestro bienestar.
.
Comenzar a realizar otros proyectos paralelos a nuestro trabajo.
O quizás estudiar eso que nos llama la atención para luego ponerlo en práctica de forma que nos pueda retribuir.
Esto seguramente nos implicará un esfuerzo adicional, pero a la larga, se puede convertir en lo que realmente nos haga sentir satisfechos y listos a enfrentar la semana con gusto.
Encontrar nuestro “lunes de pasión” en vez de un “lunes de prisión”.
.
Un lugar donde puedes encontrar personas y organizaciones que te abrirán un mundo de posibilidades, es acudiendo a las exposiciones, congresos y convenciones de los temas que te gustan.
Si quieres tener mayor información al respecto, en ZEGA te podemos apoyar.
Ingresa a nuestra página para que podamos apoyarte: