Hace unos días, en una clase de natación, mi hija tuvo un percance: al momento de saltar a la alberca al final de la clase (cuando están ya jugando por ser un curso de vacaciones), lamentablemente cayó mal, se golpeó en la mano izquierda y se lastimó un poco el dedo meñique.
La revisó el doctor ese mismo día por la tarde. Afortunadamente no fue algo grave, le recetaron unos desinflamatorios porque se lastimó un poco, y le indicaron una terapia de tres sesiones en una clínica de rehabilitación… y heme aquí en la sala de espera durante una de esas terapias.
Ya es la tercer terapia, la última recetada en su tratamiento. Su mamá la trajo a las dos primeras y a mí me tocó traerla a la tercera. Debido a las normas que se adoptaron a partir de la pandemia, ella debe entrar sola a la terapia y yo esperar afuera… por lo que decidí aprovechar el tiempo para escribir estas líneas.
Y de ahí el título de este email: los percances que nos implican tiempos de espera (en este caso un inconveniente médico), podemos aprovecharlos para avanzar en nuestros proyectos de alguna manera:
Investigar en internet sobre algún tema del cual quieras aprender (usando tu celular o tablet).
Leer un buen libro.
Escuchar un podcast.
Escuchar un audio libro.
Leer emails atrasados.
Escribir emails que tienes pendientes.
Escribir ideas para retomarlas después.
Y un largo etcétera…
Esto me lleva a pensar en que hay ocasiones en las que en una exposición estamos acompañando a alguien que está recorriendo el evento e investigando de todos los temas que ahí se ven, y quizás también tengamos ciertos tiempos muertos que podamos aprovechar.
Ojalá estas ideas que aquí te compartí te sirvan para aprovechar el tiempo que tienes disponible, el cual a veces no vemos o no estamos conscientes de él. Recuerda que el tiempo es más valioso que el dinero. El dinero se puede recuperar, pero el tiempo no.
Y si te puedo ayudar en algún momento para tu participación en exposiciones, congresos o convenciones, respóndeme a este email o escríbeme a: paco@mundoexpo.mx , o ingresa a la página web de mi empresa para que nos dejes tus datos. Me dará mucho gusto poder colaborar con tu proyecto: