Los momentos de reunión con la familia
En estas épocas de fin de año, se da la oportunidad para que familias que tenían mucho tiempo sin verse, puedan hacerlo.
Para aquellas personas que deben cumplir un horario en un trabajo dada la naturaleza del mismo, lo más común es que las épocas que tienen para poder descansar sea en marzo o abril (dependiendo cuándo caiga la semana santa), o en diciembre, para la época de Navidad y Año Nuevo.
En estas dos opciones de temporada es más probable que puedan coincidir los descansos de la mayoría de las personas, para poder organizar reuniones en las que puedan ver a la familia que tenían mucho tiempo sin poder ver: papás, hermanos, primos, tíos, abuelos… Son épocas tradicionales para poder vernos con la familia.
.
Sin embargo, también son épocas en las que muchas personas que no tienen la fortuna de contar con una familia, suelen hacerse más conscientes de su propia soledad, y este hecho pudiera causarles síntomas de depresión.
Alguna vez hace tiempo, leí en Twitter un comentario que me dejó pensando: “más te vale que te caigas bien a tí mismo y sepas estar solo contigo, porque en el transcurso de los años, pasarás cada vez más tiempo solo contigo y menos con los demás”.
Me he dado cuenta que a medida que pasan los años, esto va pasando: cada persona se va aislando en sus propios círculos… los amigos que antes veías con frecuencia, cada vez es más complicado para que se reúnan, la gente se cambia de ciudad de residencia y con ello se complica verlos, los intereses de las personas van cambiando y con ello sus círculos de amigos y conocidos…
.
.
En fin, existen muchos factores por los que dejamos de ver a otras personas con tanta frecuencia como antes.
Por ello, es que estas fechas se vuelven cada vez más especiales: si tenemos la posibilidad de pasarlo con gente que queremos, no hay que desaprovecharlo.
.
Con la proliferación de las redes sociales, se da mucho que en las fechas especiales comenzamos a recibir felicitaciones en grupos de Whatsapp, o en Facebook, Instagram y demás redes… Creo que si tenemos la oportunidad de llamar por teléfono a algunas de las personas que más estimamos y que tenemos a la mano en esos grupos de Whatsapp, el efecto de conexión que logramos será aún más grande.
Aprovechemos estas fechas y deseemos lo mejor a las personas que están a nuestro alrededor. Hay un efecto de reciprocidad en el sólo hecho de hacerlo, y seguramente nos beneficiará también a futuro.
.
¿Qué piensas al respecto? ¿Tienes a alguien que quisieras hacer una llamada para saludarlo y desearle lo mejor para 2023?
No nos detengamos y hagámoslo.
.
Y si estás pensando cómo prepararte para el 2023 de una forma integral, recuerda que los congresos, convenciones y exposiciones siempre tendrán algo para tí que puedes aprovechar para mejorar en lo personal y en lo profesional.
Déjanos tus datos en ZEGA y te vamos a apoyar: