Los límites son una expresión de amor
Más o menos en octubre del año 2019, gracias a mi estimado
, me enteré del mundo de los podcasts. Él en ese momento estaba pensando iniciar con su proyecto del podcast INCOMPARABLES, y estaba colaborando con varios creadores de contenido, entre ellos Diego Barrazas del podcast DEMENTES.Ese podcast fue el primero que escuché.
Diego es de los pioneros en todo México no sólo en iniciar con un podcast, sino en crecer su modelo de negocios hacia varios “brazos”: productora de podcast, creación y crecimiento del concepto DEMENTES, creación de cursos (por ejemplo: cómo crear tu podcast en un mes), colaboración con otros creadores, etc.
Cuando comencé a escuchar DEMENTES, el podcast me pareció una excelente manera de contactar a gente interesante de alguna industria en particular, y de ahí se me ocurrió crear el podcast de MUNDO EXPO.
.
Conforme fueron pasando los meses, fui siendo testigo de cómo el podcast de DEMENTES seguía creciendo… Diego ha tenido invitados de muchos ámbitos diferentes: artistas, periodistas, creadores, hasta uno que otro político (no es su tema principal, pero sí ha estado más de uno por ahí)… y para muestra de la calidad de invitados que tiene, un ejemplo: hace unos cuantos días, se publicó el episodio que grabó ni más ni menos que con el músico argentino Fito Páez.
Este es un ejemplo de cómo ha crecido el concepto de DEMENTES, ya que las disqueras y representantes de gente como Fito Páez se acerca al equipo de Diego para frecuentemente acordar entrevistas con este nivel de personajes.
Y el título de este mail atiende a algo que comentaron Diego y Fito en la plática: los hijos.
Diego, con una inquietud muy sincera ante su papel de padre de tres hijos pequeños, abordó este tema con Fito.
Tuvo una respuesta muy interesante, ya que incluso tomando en cuenta que su vida personal es algo desordenada por el tipo de profesión que tiene, mencionó que en lo que respecta a los hijos, para él “los límites son una expresión de amor”.
Me dio qué pensar…
Si una persona que podemos pensar que es sumamente “libre” y hace lo que quiere cuando quiere, está consciente de lo importante que es ser firme con los hijos, todos deberíamos también de estar atentos de esta lección.
De unos años hacia acá hemos sido testigos de que en muchas ocasiones estamos siendo algo laxos con los niños, queriendo ser buenos con ellos, sin darnos cuenta que pudiéramos estar causando daños a futuro.
La falta de autoridad puede llegar a ser un problema, con actitudes que los niños tendrían más adelante.
.
Existe una buena cantidad de eventos que podemos atender para ver avances en estos temas.
Si deseas que en ZEGA te podamos apoyar, déjanos tus datos y te ayudaremos a que participes en ellos: