Los festejos de cumpleaños de niños... Lugar donde puedes descubrir posibilidades
Ahora que afortunadamente ya pasamos la época de encierro durante la pandemia, regresaron muchos eventos con reuniones familiares y de amigos.
Entre ellas, han regresado los cumpleaños infantiles.
Hay una manera en particular de festejar de la que quiero escribir: las fiestas infantiles que suceden en un salón especializado en ese tipo de festejos.
Lo que me ha tocado vivir con mis hijos, transcurre más o menos así:
Se manda una invitación en la que se indica la hora de llegada y de término de la fiesta. Normalmente son tres horas, que es el tiempo que el salón de eventos ofrece sus servicios a cada festejo.
La gente llega durante la primera hora, le entregan su regalo al festejado, los niños están disfrutando del salón con sus diferentes tipos de juegos, dependiendo del lugar.
Algunas veces, se contrata un show de algún mago, payasos, o alguien que entretiene a los niños con su acto.
En muchas ocasiones, se lleva una piñata y en cierto momento de la fiesta se rompe, con el clásico ritual de que los niños la golpeen con un palo.
Llega la hora de la comida: el lugar entrega alimentos que le son fáciles de preparar y que normalmente a los niños les gustan: pizza, hamburguesas, hotdogs o algo similar.
Unos minutos después, llega la hora del pastel: las fotos con el festejado, prender su vela, cantar las mañanitas y aplaudirle al cumpleañero.
Finalmente, la gente se despide, se le entrega su recuerdo o regalo por haber asistido, y se termina la fiesta luego de tres horas de reunión.
.
En todo este tiempo, si puedes analizar lo que comenté, prácticamente todas las actividades están dirigidas hacia los niños… ¿y qué pasa con los papás y las mamás?
Si el cumpleaños es de algún compañero o compañera de la escuela de los hijos, es muy probable que como papá o mamá no conozcas a nadie de los adultos que van a la fiesta.
Si no haces algo, te la pasarás viendo el celular durante tres horas navegando con el dedito arriba y abajo viendo las redes sociales, consultando correos o respondiendo chats…
.
Sin embargo, estas tres horas pueden ser una oportunidad de conocer a alguien interesante, algún posible contacto para tí o para alguien que conozcas.
Yo me he dado a la tarea, aunque me de flojera, de platicar aunque sea un poco con más de algún papá que está como yo… empiezo a ver en la fiesta quién está con cara de aburrido, o que se ve que no conoce a nadie en el lugar, y me presento.
Creo que hemos perdido un poco el sentimiento de la necesidad de conectar debido a los avances tecnológicos… es mucho más fácil (y además, socialmente aceptado), estar en nuestro celular atentos a lo que está pasando en las redes, en vez de prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor con la gente que tenemos a unos cuantos pasos.
Tengo un conocido que es conferencista, y recuerdo hace mucho tiempo que él daba ese consejo: aprovechen las fiestas infantiles para platicar con los papás y con las mamás que no conoces… no sabes con quién te puedes encontrar, y estás en un lugar donde esa persona no se puede mover de ahí durante dos o tres horas, sin tener nada más qué hacer.
Pruébalo y espero que puedas conocer a alguien interesante… y si no, tampoco pasa nada… al menos te mantendrás entretenido durante dos o tres horas tratando de descubrirlo.
Si eres un papá o mamá con hijos que tienen edad de festejos de cumpleaños como el que te platiqué, quiero que sepas que cerca de donde vives seguramente hay una exposición dedicada a mostrarte proveedores de este tipo de festejos (salones de fiestas, artículos para fiestas, repostería, regalos, etc).
Si quieres saber cuáles eventos tienes a tu alrededor, mándame un e-mail a: paco@mundoexpo.mx , y te ayudo a descubrirlos.