Los efectos de construir una audiencia
En un evento presencial, se nota la influencia que se puede ir construyendo con una audiencia
El viernes pasado, en el Foro DIDI de la ciudad de Monterrey, fui testigo de un evento que me hizo reflexionar mucho sobre el alcance que puede tener una audiencia que se va construyendo paso a paso compartiendo contenido de valor para ellos.
Ese día se llevó a cabo un ejercicio de un Podcast en vivo - panel - plática, entre los titulares de un pocdast que está creciendo muy bien en Monterrey y en México: Conversaciones con Fernando Suarezserna y Adrián Marcelo. Fernando es también conocido como el “Bandido Diamante”, portando su característico sombrero y paliacate.
Además de ellos dos, estuvo otro miembro de su equipo de trabajo: Daniel Migraña, así como Joel Cano Jr. y el escritor, columnista, consultor y especialista en Marketing Horacio Marchand.
.
Aunque yo llevo apenas unos meses de haber descubierto este podcast gracias a la recomendación de mi estimado amigo Elim Licea (quien por cierto también me apoya con todo lo relacionado con Mundo Expo), ellos comenzaron el proyecto desde hace cerca de tres años.
Bandido, Adrián y Daniel han aprovechado al máximo las ventajas competitivas y fortalezas que cada uno de ellos tiene: la pluma educada, la exposición en medios, el carisma, la comedia, la conexión con una audiencia que los sigue… son varios de los factores que han ayudado a amalgamar un proyecto que se está desarrollando con diferentes “productos”, entre ellos el podcast.
.
El viernes me di cuenta de lo poderoso que puede ser el tener a una audiencia atenta a lo que estás haciendo: Bandido y Adrián la han construido y ese día mostraron “músculo” al prácticamente llenar un foro para 400 personas gracias al trabajo que han hecho durante casi tres años.
Seguramente fue el primero de otro tipo de ejercicios similares que próximamente conoceremos.
Al tener un evento presencial, se materializan conexiones que sin duda han estado construyendo a lo largo del tiempo con el cariño que se ven que le están metiendo a su proyecto.
Fue para mí un gusto verles la cara de emoción al tener entre el público a sus familias, y presentarles orgullosos lo que siguen construyendo, que seguramente seguirá dándoles satisfacciones a futuro.
.
El ejemplo que te quiero dar con esta experiencia que tuve, es para que sepas la importancia que puede tener el construir tu marca, conectar con una audiencia y materializar con un evento presencial las conexiones que vas construyendo a lo largo del tiempo.
Te invito a que veas qué puedes aplicar de este tipo de ejemplos, en tu propia empresa, proyecto o marca.
Si además te podemos apoyar de alguna manera a que lo puedas materializar, déjanos tus datos y te responderemos para colaborar contigo en tu evento.