Los chats de Whatsapp
Si vives en México o en algún otro país de Latinoamérica, seguramente utilizas Whatsapp, la aplicación de mensajería más importante del continente, sin contar Estados Unidos o Canadá.
Se ha convertido en el sistema más popular de comunicación en Latinoamérica. Por ello hace varios años Facebook decidió comprar a esta empresa, y desde entonces no ha parado de crecer.
A mí en lo particular no se me hace la mejor herramienta para trabajar, sin embargo por la popularidad que tiene, es muy común que tenga comunicación con mis clientes por esa vía.
Una de las características que tiene Whatsapp, es la posibilidad de crear “chats”, en los que intervienen muchas personas y podemos interactuar en conversaciones entre todos.
Aquí te presento algunos diferentes tipos de chats en los que estoy incluido, a ver si te suenan conocidos:
Chat con mi familia cercana:
En este chat estamos mis hermanos y mis papás solamente. Es muy útil para compartir fotos y videos de las fiestas familiares. Yo vivo en una ciudad diferente a mis hermanos y mis papás por lo que no los veo tan seguido, así que es una muy buena manera de seguir conectados. No pueden faltar ahí los memes y los chistes en ocasiones.
Chats de los primos
Tengo dos chats de primos: uno de la familia del lado de mi mamá y otro del lado de la familia de mi papá. Básicamente son chats de relajo, chistes, memes, bromas, y por supuesto, se puede convertir en un chat más serio cuando surgen temas familiares complicados con alguien que requiere ayuda o apoyo.
Chats de proyectos con clientes:
Debido al trabajo que tengo sobre todo en la instalación de stands, muy frecuentemente hay diferentes personas involucradas en el proyecto, tanto del lado del cliente como de nuestra parte, por lo que se dan de alta chats temporales para estar en contacto en las vísperas de la realización del stand y los días del evento.
Chats de ex-compañeros de escuela o cursos:
No puede faltar que se realicen grupos en Whatsapp para conectar con excompañeros de grupo o de escuela. Yo tengo chats con excompañeros de primaria, de preparatoria y de universidad.
Es buena manera para tratar de estar actualizado sobre lo que podemos apoyarnos actualmente entre nosotros, aunque quizás ya no vivamos en la misma ciudad.
Chats con grupos de intereses comunes:
Se llegan a organizar grupos con gente de la misma preferencia de deporte, intereses artísticos, música, pasatiempos. Llegan a ser tan amplios o específicos como lo ponga quien creó el grupo.
Chats con grupos de vecinos
Son útiles para ver problemas en común en una colonia o fraccionamiento, para tratar de encontrar soluciones a ellos.
.
.
Y así podríamos seguirnos con muchos otros ejemplos.
No sé si a tí te pasa, pero esta herramienta también puede ser un verdadero problema si no la utilizamos correctamente.
Es muy fácil que puedas perder mucho tiempo en los chats, porque la herramienta está diseñada por expertos programadores cuyo objetivo es que pasemos la mayor cantidad de tiempo en ella.
Debemos tener muy claro que no es necesario pasar todo el tiempo pendientes de lo que nos envían, hay que destinar cierto tiempo a revisarla pero limitarnos en ello. Si no lo hacemos, podemos pasar literalmente horas completas atendiendo las urgencias de otras personas, dejando hasta el final nuestros pendientes.
.
Y uno de esos pendientes importantes es mantenerte al tanto de los eventos y exposiciones de tu industria.
Participa en ellos y no dejes que te distraiga el whatsapp.
Si tienes duda sobre cuáles exposiciones pueden ser buenas para tí, déjanos tus datos y te vamos a apoyar: