Lo que se va aprendiendo al ser papá
Mucho se dice que se comprende a los papás, hasta que nos convertimos en uno de ellos.
Y no le falta razón a esto.
Cuando somos niños, nos llegamos a desesperar con lo que nuestros papás nos piden:
Limpia tu cuarto.
Lava tus trastes.
Tiende tu cama.
Arréglate para ir a la escuela.
No te pelees con tus hermanos.
Apaga las luces.
Haz la tarea.
Ponle de comer al perro.
Y un largo etcétera…
.
Lo que no llegamos a captar a esa edad, es que nuestros papás nos están inculcando una serie de marcos de referencia que nos servirán a futuro para convivir en sociedad, y en nuestro trabajo.
¿Te ha tocado colaborar con algún compañero de trabajo que es desordenado o que no cumple a profundidad con sus responsabilidades?
Muy probablemente la raíz de eso viene desde edades muy tempranas, por no haber tenido un aprendizaje adecuado en ese tipo de reglas básicas a seguir para poder tener buen desempeño a futuro.
.
Ahora que soy papá, estoy del otro lado de la moneda… ahora soy yo quien da todo ese tipo de instrucciones, y de repente me doy cuenta que llego a desesperar a mis hijos, jajajaja.
Pero más allá de eso, espero que a la larga ese tipo de marcos de comportamiento sirvan para que los sigan aplicando a lo largo de su vida.
Estoy seguro que esas bases les servirán para tener una mejor vida personal y profesional.
.
En la industria de reuniones también hay marcos de referencia, que vamos aprendiendo en las exposiciones, congresos y convenciones.
En muchos de esos eventos se ven temas de actualidad y de trascendencia para las diferentes industrias, por lo que es fundamental participar en ellos para aprenderlos y aplicarlos.
Si quieres que te ayudemos en tu empresa para participar en esos eventos, déjanos tus datos y te apoyaremos a presentarte en ellos: