Las exposiciones y los eventos de la industria de reuniones cambian vidas
Te platico aquí de algunos ejemplos al respecto.
Hace unos días que platiqué con José Martínez, el director en México para FESPA Américas, me comentó algo que me ayudó a reflexionar:
Me dijo que los eventos en los que nos desenvolvemos, “cambian vidas”.
.
Tiene mucha razón en lo que me comentó, y me hizo recordar algunas de las pláticas que he tenido con gente sumamente interesante en el podcast Mundo Expo.
.
Paula Godoy - Asociación de Artesanos del Quindio (Colombia)
Cuando platiqué con Paula, me comentó dos ejemplos de cómo esta industria de las reuniones puede ser un detonante de experiencias que cambian vidas:
La primera que recuerdo que comentó fue en relación a ella misma. Gracias al trabajo que tiene con los artesanos, así como la exposición que organiza en la que estas personas muestran su arte al público, tuvo la oportunidad de participar en una reunión con el presidente de Colombia para manifestarle cara a cara ciertas problemáticas que su gremio tiene en el país. A partir de ese día, la ven con diferentes ojos en todos los lugares donde se para, y le ha abierto puertas que antes encontraba cerradas.
El segundo caso me lo platicó en relación a cómo gracias al evento de artesanos, tiene muchos ejemplos de personas que gracias a que comenzaron a participar en su exposición, tuvieron un canal de ventas para sus productos, consiguieron clientes e incluso distribuidores que les han asegurado consumo ya por varios años. Todo gracias a la exposición.
Patricia Acosta - Asociación Colombiana de Ferias, Congresos y Convenciones AIFEC
En el caso de Patricia, ella tenía una exposición que posteriormente vendió a CORFERIAS, uno de los organizadores de exposiciones más importantes de Colombia.
Cuando ella era dueña de la exposición, tuvo la ocasión de recibir a un prospecto que estaba a punto de quebrar su negocio. Ya no encontraba la manera de poder salir adelante.
Fue ahí cuando Patricia lo invitó a participar en su evento, le dijo que en la exposición tendría la oportunidad de encontrar a clientes nuevos, que le darían la opción no sólo de continuar con su negocio sino de hacerlo crecer rápidamente.
A pesar del desánimo del empresario, decidió hacerle caso a Patricia, quien además lo apoyó con un plan de pagos posterior al evento para liquidar su espacio, y literalmente su participación le cambió la vida. Efectivamente tuvo la oportunidad de conocer clientes nuevos, e inclusive encontró a diferentes distribuidores para sus productos, que le resultaron en una muy buena cantidad futura de pedidos.
Así como estos dos ejemplos, la industria de reuniones está llena de otros casos en los que te puedes encontrar con:
Futuros clientes.
Alianzas.
Sinergias de negocio.
Posibles fusiones de negocios.
Proveedores nuevos.
Conocer a líderes de la industria con ideas para innovar en tu negocio.
En esta nueva etapa de reactivación, nadie se quiere quedar fuera de los eventos presenciales. Te invito a que veas cuáles se acercan en la región donde vives, para que participes en ellos.
Te aseguro que saldrás con muchas cosas positivas de ahí.
Si además deseas participar como expositor en alguno de esos eventos, mándame un mensaje en nuestra página de ZEGA, para que te apoyemos en hacer de tu participación todo un éxito en el evento: