Las diferencias de gustos
Desde la comida hasta la ropa, lo importante de tener esto en cuenta
“En gustos se rompen géneros” dice el dicho.
Esto quiere decir que el espectro de preferencias que cada uno de nosotros tenemos en diferentes temas es inmenso… basta pensar en la cantidad de opciones que actualmente tenemos para escoger:
Ropa.
Comida.
Música.
Autos.
Zapatos.
Accesorios.
Computadoras.
Celulares.
Y un largo etcétera…
Yo esto lo veo especialmente con mis hijos: hablando de comida por ejemplo, a mi hija no le gustan las verduras… es un martirio para ella tenerlas que comer, aunque tiene que hacerlo.
A mi hijo le gustan mucho, pero le cuesta trabajo cierto tipo de carne…
Al verlos comer, me llama mucho la atención cómo uno comienza por comerse una cosa e invariablemente el otro comienza por otro alimento.
Aunque viven juntos, y no se llevan muchos años de edad, se notan las preferencias que cada uno de ellos tienen.
.
Y así conforme vamos creciendo, cada uno de nosotros adquiere sus gustos en la manera de vestir, de comportarnos, de caminar, en las amistades con las que nos reunimos.
En el trabajo pasa lo mismo: tanto con los compañeros de trabajo como con los clientes y proveedores, nos encontramos con una multitud de preferencias que nos pueden llegar a confundir al tratar de conectar con ellos.
.
Una manera de poder lograr una verdadera conexión con nuestros clientes es recordar que es muy importante saber escuchar… recordar que tenemos dos oídos y una sola boca.
Debemos escuchar lo que nuestro cliente prefiere, cuáles son sus gustos, y de esta manera traducirlo a lo que nosotros podemos ofrecerle para ayudarlo a obtener lo que necesita para resolver el problema que lo estaba aquejando cuando se dirigió con nosotros.
.
Una manera excelente de descubrir nuevos clientes y necesidades por resolver, es acudir a una exposición, y en eso te podemos ayudar en ZEGA.
Déjanos tus datos en nuestra página, y te ayudaremos a aprovechar esa gran oportunidad de mostrarte ante una buena audiencia que se traducirá en nuevos prospectos.