La teoría de no dar demasiadas opciones en nuestros productos y servicios a los clientes
Te platico de esta teoría que vi hace unos días
Hace unos días leí en un newsletter al que estoy suscrito y que he mencionado en varias ocasiones, una teoría que me llamó la atención. El newsletter es de Iván Orange, te recomiendo que lo sigas porque tiene información muy interesante relacionada con ventas.
.
En ese mail que mandó, después de mencionar un ejemplo acerca de un servicio de diseño que estaba contratando, comentó que la diseñadora estaba preparándole muchas opciones diferentes, lo que le representaría a él algo que yo interpreto como “parálisis por análisis”. El tener que evaluar muchas opciones le representaba muchos más problemas que soluciones.
.
Desde su punto de vista, muchos negocios quieren ser demasiado generosos, presentando:
Muchos precios.
Muchas versiones.
Muchos planes.
Muchas estrategias.
Muchas ideas.
Etcétera…
.
Desde su punto de vista, esta situación, más que ayudar, puede incluso “tirar” la venta. O peor, provocar una venta con alguna opción que no sea realmente la que el cliente necesita, provocando requerimientos de posibles reembolsos por falta de satisfacción del cliente. A final de cuentas, una posible mala experiencia por parte del cliente.
.
Finalmente, la recomendación es dar la mínima cantidad de opciones posibles pero enfocada en las necesidades reales del cliente, para no dar lugar a dudas y tener una mejor posibilidad de satisfacer al cliente.
Debemos hacer nuestro trabajo de investigación para poder preparar propuestas para nuestros clientes que estén bien alineadlas con sus necesidades.
Te invito a que me contactes y me platiques las necesidades de exhibición que próximamente tendrán en tu empresa, para que te podamos apoyar. Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesiten:
Y te invito a que leas lo que publica Iván Orange, anótate en su newsletter, te va a gustar: