Si hay algo que nos puede hacer cometer muchos errores, es la suposición.
Hay un dicho en inglés que dice:
“Assumption is the mother of all fuckups…”
Básicamente lo que dije antes, pero con palabras un poco más fuertes y concisas.
Nuestra mente es un órgano muy poderoso, pero nos puede servir para bien, o para jugarnos en contra.
Cuando pensamos en una idea, y empezamos a suponer que se va a realizar no importando las circunstancias, hay ocasiones en que en vez de ayudarnos, nos comienza a perjudicar.
Dicen que el ser humano es el único animal capaz de preocuparse por lo que aún no ocurre. Pensemos en otros animales:
Si un venado se da cuenta que un depredador lo está acechando, es entonces cuando se echa a correr… a través de la experiencia comienza a saber cómo irse comportando ante las circunstancias que se le van presentando, pero no está preocupado por pensar si dentro de uno o dos días se volverá a encontrar a un león que se lo quiera comer. Se enfrenta a lo que pasa en su día a día.
En caso contrario, los seres humanos tenemos la posibilidad de pensar en lo que creemos que va a suceder dentro de un día, una semana, un mes, un año, y lo que nuestra mente nos alcance a pretender mostrar.
Como dice el dicho: ni nos han pegado y ya estamos llorando.
¿Cuántas veces has hecho suposiciones en tu trabajo sobre lo que va a pasar con un cliente, o con un compañero, o con tus jefes, que a final de cuentas no sucede?
Estos procesos de preocupación por estar haciendo suposiciones nos afectan.
Seamos capaces de poner nuestros pensamientos en otro lugar, y no en las suposiciones.
.
Y para que no estemos suponiendo algo que quizás no vaya a suceder, es muy bueno tomar acción y participar en los eventos que nos muestra cada industria en la que estamos involucrados.
Si tienes duda de cuáles son los mejores, déjanos tus datos y te vamos a apoyar:
Muy buena reflexión estimado tocayo, ésta me DIO al 100, controlar la mente es todo un reto y sucede, que, uno SUPONE el peor escenario y SORPRESA! nada y te dices: para que me PREocupe tanto, buen fin de semana