La pregunta ¿por qué?
Hace tiempo escuché una entrevista que le hicieron a Katya Echazarreta donde mencionó algo de la pregunta: ¿por qué?
Antes que todo, te voy a platicar quién es Katya Echazarreta:
Katya es la primer astronauta mexicana en poder salir al espacio exterior.
Ella tuvo la fortuna de poder realizar este viaje, gracias a sus cualidades y el trabajo que ha hecho a lo largo de varios años en la NASA.
Parte de la entrevista trató del camino que Katya ha seguido, y lo que ha tenido que hacer a lo largo de los años para lograr este importante hito en su carrera.
.
Hubo una parte de la plática que me llamó mucho la atención, y de ahí surgió el título que le quise poner a este escrito del día de hoy: la importancia de la pregunta ¿por qué?
Ella comentó cómo desde pequeña, fue alguien muy curiosa… y siempre estaba preguntando el por qué de las cosas.
No se quedaba con la primera respuesta… siempre quería saber más y más sobre las razones de lo que la inquietaban.
Tuvo en casa a una madre que siempre la impulsó a satisfacer esa curiosidad. Lo que no le sabía contestar, lo investigaban, con tal de poder contestar esos cuestionamientos.
.
¿Cuántas veces hemos visto que un niño o una niña preguntan muchas veces sobre algo en lo que tienen curiosidad? Pasa muchas veces. Y lo que también sucede, es que en gran parte de esas ocasiones se encuentran con adultos que en vez de ayudarlos, se limitan a frenar su curiosidad.
A medida que pasa el tiempo, y vamos pasando de niños a adultos, vamos haciendo caso a esas actitudes, frenándonos nosotros mismos en la creatividad con la que contamos desde pequeños.
Una forma de retomar esa creatividad y encontrar el por qué de las cosas, es acudiendo a exposiciones, congresos y convenciones.
De esa manera, nos encontraremos con las novedades más recientes de la industria en la que nos desenvolvemos, ayudándonos a crecer y ser mejores profesionales.
Si deseas saber cómo acudir a este tipo de eventos, déjanos tus datos y te vamos a apoyar: