La nueva era de las relaciones sociales
Vivimos en una época en la que las relaciones personales están sumamente influenciadas por la interacción que hacemos mediante las redes sociales.
A riesgo de sonar como alguien del siglo pasado (que de hecho sí lo soy), recuerdo que cuando era pequeño, en la época en la que no existía ni siquiera el internet, la mayoría del trato social que tenía era con compañeros y amigos en la escuela o cerca de mi casa, así como con la familia cercana (hermanos y primos que vivían en la misma ciudad que yo).
.
Pasado el tiempo, y cuando uno iba creciendo, la forma de conocer gente entre la cual pudiéramos ver la posibilidad de conseguir pareja, se limitaba también a esos círculos cercanos. Sólo si uno se cambiaba de ciudad para vivir, se ampliaban los círculos sociales y se expandían las opciones. De otra manera, era difícil que eso sucediera.
.
El día de hoy, las cosas son muy distintas: cuando comenzaron redes como Facebook o Instagram, los círculos sociales se comenzaron a expandir. Nos comenzamos a alejar de la gente cercana, y nos comenzamos a acercar a la gente lejana.
Además, después de unos años de esas primeras interacciones en redes sociales, emprendedores vieron la oportunidad en ese nicho de gente que busca pareja, y se les ocurrió crear aplicaciones como Tinder.
El hecho de simplificar de gran manera el proceso de cortejar a alguien (o si estás en México, el proceso de “ligar” a alguien), le ha servido a mucha gente para conocer a muchas más personas. Todo tiene sus pros y sus contras, y seguramente han surgido muchos problemas en parejas que se conocen por estas aplicaciones… a final de cuentas, problemas siempre hay, ya sea conociendo a la pareja por aplicación o de formas más tradicionales.
.
Lo que es un hecho, es que cada vez es más común conocer a tu pareja por este tipo de aplicaciones, en comparación con otras formas de hacerlo.
.
En ZEGA no elaboramos aplicaciones para encontrar pareja, pero sí apoyamos a empresas que quieren conocer a otras por métodos más tradicionales, cara a cara, específicamente participando en exposiciones, congresos o convenciones.
Si tú quieres que te apoyemos a hacerlo de manera adecuada para que conozcas a tus siguientes clientes o aliados participando activamente en los eventos líderes de tu industria, déjanos tus datos y te vamos a apoyar: