La multitud de voces en internet
Actualmente, cuando le preguntamos a un niño a qué se quiere dedicar cuando sea grande, en muchas ocasiones ya están mencionando actividades que tienen que ver de una u otra manera con medios digitales. Mencionan algunas de las siguientes opciones:
Youtuber.
Tiktoker.
Streamer.
Gamer.
Creador de contenido.
Vlogger.
Entre muchos otros…
.
Lo que quizás aún no se dan cuenta, es que se están enfocando mucho en el “cómo”, pero no tanto en el “qué”.
Están pensando en tratar de hacerse famosos por ser vistos por una gran cantidad de gente, pero no piensan exactamente por qué razones van a ser reconocidos por esa audiencia.
.
He estado escuchando a personas que ya llevan años en esos medios, comentando que quizás al principio puede ocurrir un vídeo que se les haga viral, pero si no está respaldado por un trabajo constante, y por algún tema en el que la persona sea especialista, esa fama conseguida sería demasiado efímera para poder permanecer a lo largo de los años.
Lo que sugieren es que una persona que esté realmente decidida a dedicarse a los medios digitales, debe tener las siguientes características:
Enfocarse en temas por los cuales la gente los identifique.
Constancia en la creación de sus contenidos para generar fidelidad por parte de su audiencia.
Preparación continua en los temas que aborda, que le den permanencia en la autoridad que estará formando a lo largo de los años.
Colaboración con otros creadores para ayudarse a crecer sus audiencias.
Y muy importante: deben crear sus plataformas para continuar en contacto con su audiencia independientemente de las redes sociales.
Las redes sociales son empresa privadas, que en cualquier momento pueden decidir cerrar una cuenta, con lo que el creador perdería el contacto con su audiencia si depende sólo de eso.
.
Si te interesan este tipo de temas, te sugiero que investigues acerca de conferencias y congresos cerca de tu localidad. Déjanos tus datos en ZEGA y te ayudaremos a encontrar los mejores eventos para que puedas participar: