La mente nos puede confundir
¿Te ha pasado que después de un tiempo, te cuesta trabajo recordar a detalle alguna situación que viviste hace años?
La mente trabaja de formas a veces incomprensibles para nosotros…
Incluso, tiene la posibilidad de inventar situaciones que nunca sucedieron. Lo hace de tal manera, que incluso pudiéramos estar totalmente convencidos de que sí sucedió la situación, aunque en verdad nunca se hubieran llevado a cabo.
Esto lo reflexiono a partir de una conversación que escuché hace unos días.
Te platico:
La persona que estaba platicando su anécdota es de Ciudad Juárez, y comentaba que de joven le gustaba mucho jugar fútbol.
Tenía un equipo en el que regularmente jugaba en ligas de diferentes canchas públicas.
Un día, todos sus compañeros de equipo se pusieron de acuerdo para jugarle una broma, obviamente sin que él supiera:
Hay un grupo de payasos que fueron muy famosos hace años (aún hay gente que los recuerda) llamados “Los Chicharrines”, quienes también son originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La broma consistía en que los compañeros de equipo, primero uno y luego los demás, le dijeron a quien contaba la anécdota que hace muchos años jugaron contra un equipo en el que estaban las personas que personifican a Los Chicharrines. Obviamente quien contaba la historia no recordaba el hecho, por lo que cuando se lo comentaron, fue con cada uno de los compañeros de su equipo de fútbol para corroborar el hecho… todos le confirmaban que sí, que habían jugado contra ese equipo, y que no creían que él no lo recordara.
Fue tanta su confusión, que su mente se inventó este hecho… lo fue armando con los detalles que sus compañeros le inventaban.
Años después, alguna vez mencionó este hecho con uno de sus ex-compañeros (ya habían pasado muchos años de eso), el amigo no aguantó más y le confesó que todo había sido una gran broma que todos sus compañeros perpetuaron en aquel entonces.
Imagínate la confusión en el cerebro de quien contó la historia.
Su mente ya le había contado una historia inventada para corroborar lo que sus amigos le habían dicho, y ahora de pronto eso ya no era verdad.
.
Así de poderosa puede ser la mente… Nos podemos inventar historias que en realidad nunca sucedieron.
Por ello es sumamente duro y complicado cuando una persona desarrolla una enfermedad mental.
Como ejemplo está lo que le sucede al conocido actor Bruce Willis actualmente, con una enfermedad crónico degenerativa que poco a poco le lleva a una confusión tal que llegará el día en que no reconozca a la gente a su alrededor.
No cabe duda que debemos aprovechar cada día con las experiencias que la vida nos brinda.
Y si a experiencias nos referimos, no hay como las que vivimos en los eventos de la industria de reuniones:
Exposiciones.
Congresos.
Convenciones.
Si quieres saber cómo participar en ellos de forma exitosa, déjanos tus datos en la página de ZEGA y te vamos a ayudar: