La marca-ciudad y cómo la aprovechan algunos lugares
Existen ciudades a nivel internacional que al escucharlas, inmediatamente las relacionamos con las características más icónicas que tienen:
Nueva York.
París.
Roma.
Madrid.
Barcelona.
Chicago.
Londres.
Y una gran cantidad adicional de ejemplos.
Estos lugares se han preocupado por estar bien posicionados en la mente de los posibles viajeros. Tienen características que las hacen deseables para ser visitadas. Cuando pensamos en ellas, inmediatamente nos acordamos de puntos relevantes que hemos leído en algún libro, o visto en alguna película, que nos hacen querer ir a conocerlos.
En Latinoamérica también tenemos ejemplos de ellas, y México no es la excepción.
.
Lugares como Guadalajara, con una gran identidad basada en la mexicanidad que proyecta con el tequila, el mariachi y la charrería, además de ser una ciudad con construcciones de cientos de años de existencia, es un gran ejemplo de lo que se puede hacer bien para proyectar una gran marca-ciudad hacia el resto del país y hacia el mundo.
Cuando se tiene este tipo de posicionamiento, se pueden atraer muchos eventos que resultan interesantes para los posibles visitantes.
Entonces, entramos en una dinámica en la que la ciudad se vuelve atractiva no sólo por sus construcciones, sino también por los eventos y actividades que ahí suceden.
.
Hace unos días, escuché en un podcast que estaban hablando de inversiones en bienes raíces en zonas turísticas. Comentaban que el incremento de valor del terreno y de las propiedades inmobiliarias que se puede dar en una región, está muy relacionado a la demanda que la misma gente hace del lugar que se analiza.
Cuando se tienen múltiples eventos y actividades en un lugar, se incrementa la demanda de renta para irlo a visitar, lo que a su vez hace que incrementen las propiedades inmobiliarias en esa región.
Esto dinamiza la economía, gracias a los visitantes que llegan, y posteriormente gracias también a la gente que decide irse a vivir a ese lugar para satisfacer demandas de productos y servicios que se requieren.
.
Estemos atentos a los eventos que se realizan en cada ciudad.
Cada uno de ellos contribuyen a que la marca de ese lugar sea más reconocida regionalmente e incluso internacionalmente.
Si quieres saber cómo participar en este tipo de eventos, escríbenos en ZEGA y te podremos ayudar: