La máquina del tiempo para ver al futuro
¿Qué pensarías si te digo que en Latinoamérica tenemos la capacidad de poder ver al futuro?
Quizás me dirías que lo que tengo que hacer es ir a una consulta médica o psicológica porque algo me está fallando en el cerebro, pero permíteme explicarme mejor:
Al norte de nuestro continente se encuentra un país que nos da la oportunidad de ver al futuro: me refiero a Estados Unidos.
En ese país, hay muchas cosas que se están aplicando ahora y que tarde o temprano se aplicarán en México y el resto de Latinoamérica.
Te pongo un ejemplo: el comercio electrónico.
Quizás hemos tardado años en México para poder estar al nivel que se encuentran en Estados Unidos en este tema, pero es innegable ver que estamos encaminados a una tendencia muy similar, con nuestros propios retos o complicaciones, pero con un horizonte muy parecido.
Otro ejemplo lo podemos ver en la tecnología celular y de telecomunicaciones: cuando se estrenaron el famoso 3G, el 4G y ahora el 5G que poco a poco tenemos en México, que por cierto incrementará sustancialmente la adopción de tecnologías de la industria 4.0, con el también llamado: “internet de las cosas” para la conducción autónoma de vehículos, entre otras aplicaciones.
Otra cosa que podemos apreciar de ese país es el enorme mercado con el que cuenta, con un poder adquisitivo envidiable. Es el mercado más grande del mundo debido a ese poder adquisitivo.
No sólo eso: la cantidad de personas con raíces latinas (que incluso son todavía de habla hispana), sigue siendo enorme y aún creciendo.
Por si fuera poco, para darle mayor dinamismo a este mercado, son especialistas en la creación y crecimiento de exposiciones y ferias famosas no sólo en ese país sino en todo el mundo.
Cada industria en la que puedas pensar, tiene una exposición insignia que se realiza en ciudades como:
Las Vegas.
Nueva York.
Chicago.
Los Ángeles.
Nueva Orleans.
Orlando.
Miami.
Detroit.
Y muchas más…
De esto se están dando cuenta empresas Latinoamericanas que han crecido muy bien en su región, y que además desean expandirse a Norteamérica y el mundo en general.
.
Una gran manera de hacerlo, es participando en ferias y exposiciones líderes en aquel país.
En ZEGA hemos apoyado a empresas a poder realizar su primera incursión en este tipo de eventos, el apoyo que pueden encontrar en nosotros es fundamental ya que el nivel de inversión que se requiere para ingresar es de alrededor de 8 a 10 veces más que participar en un evento en México por ejemplo, por lo que es importante cuidar no caer en costos ocultos al ir a eventos tan importantes.
Si deseas comenzar a participar en ese tipo de eventos, contáctanos y te podremos apoyar: