La influencia de las series de televisión en los deportes
Hace unos días regresó a la actividad el deporte motor por excelencia: la Fórmula Uno.
Con ello, regresa a la actividad uno de los pilotos mexicanos más importantes de toda la historia: Sergio el “Checo” Pérez.
Esta actividad tradicionalmente había sido un deporte de nicho, en el que relativamente pocas personas en el mundo se involucraban y estaban atentas a lo que sucede en las carreras semana a semana.
.
Fue hasta hace unos años, cuando surgió la serie de Netflix llamada: “Fórmula Uno: Drive to Survive”, que este deporte comenzó a tener mayor popularidad.
Los creadores de la serie han hecho un gran trabajo. No se enfocan solamente en relatar el día a día de las carreras o a reportar los resultados de las mismas, sino que le dan un punto de vista diferente: lo relatan como una mezcla entre documental y drama, en el que se cuentan las relaciones complicadas entre los pilotos, o entre ellos y sus equipos (escuderías).
Nos enteramos de los problemas, traiciones, “madruguetes”, acciones en el límite del reglamento, injusticias en la impartición del reglamento, y por supuesto, en el resultado de las carreras.
Hablando de Checo Pérez, podemos ver un capítulo donde se relata mucho de lo que sucedió antes y durante la carrera de Mónaco, una de las más importantes del año y que ganó el piloto mexicano. Nos enteramos cómo antes de esa carrera no tenía asegurado su futuro en el equipo Red Bull, y cómo después de la carrera pudo firmar contrato nuevamente gracias al resultado obtenido.
.
Este buen resultado que ha tenido la serie para aumentar la cantidad de aficionados a la Fórmula Uno, está siendo replicada en otros deportes.
Salió por ejemplo hace unos meses la serie “Break Point”, en la que nos abren una ventana al mundo del tenis siguiendo la misma receta que la serie del mundo del automovilismo: cuentan las historias de varios jugadores que son parte de quienes están situados como los mejores del mundo, y cómo la vida los ha llevado hasta donde están actualmente.
.
Partiendo de estos ejemplos, podemos ver cómo cuando se le pone creatividad a la manera en que promovemos nuestro producto o servicio, nos ayuda de muy buena manera a atraer a una gran cantidad de clientes a nuestro negocio.
Y lo mejor es que no es necesario que nos convirtamos en productores de televisión para hacer algo atractivo para nuestros clientes.
Una manera muy práctica y que está a nuestro alcance para posicionarnos ante buenos prospectos de calidad, es participando activamente en los eventos líderes de nuestra industria.
En ZEGA ayudamos a esas empresas que quieren posicionarse como líderes, colaborando con ellos a que tengan una participación atractiva en los eventos de su industria.
Si quieres que te ayudemos a realizarlo, déjanos tus datos y te ayudaremos en el evento que desees participar: