La importancia de nutrir bien la mente y el cuerpo
“Mente sana en cuerpo sano”, dice el dicho…
Este dicho viene de cuando los antiguos griegos no solamente se dedicaban a pensar y filosofar sobre los diferentes aspectos de la vida, sino que también se dedicaban a ejercitar su cuerpo.
Estaban conscientes de que no sólo con leer y pensar iban a avanzar en la vida, cuidaban de que su cuerpo estuviera fuerte para mantener bien aceitada esa mente.
¿Qué es lo que está pasando ahora en nuestros días?
Sobre todo en muchas ciudades, donde vivimos la mayor cantidad de personas en el planeta, hemos adquirido un modo de vida sedentaria. Nos hemos acostumbrado a trabajar la mayoría del tiempo sentados frente a una computadora, en la que difícilmente le damos al cuerpo la oportunidad de hacer ejercicio para mantener bien los músculos, huesos o articulaciones.
Esto no lo podemos dejar así… debemos ser conscientes de que aunque estemos aprendiendo mucho con diferentes cursos y capacitaciones, es muy importante mantener bien a la máquina más importante que tenemos: nuestro cuerpo.
Hay miles de recomendaciones en internet sobre cómo mantenernos en forma… dependiendo el nivel de sedentarismo que tengamos, es el tipo de actividad que se nos recomienda.
Es muy fácil que nos gane la flojera, que digamos “ahorita no, pero el año que entra me pongo el propósito”.
¿Qué podemos hacer para cambiarnos el “chip” y saber lo importante que es mantenernos en forma?
No es necesario convertirnos en el atleta del momento ni mucho menos… basta con hacer mayor actividad física: caminar lo más que podamos dependiendo el contexto en el que estemos… Y si es posible, ingresemos a algún gimnasio, vayamos al parque que nos quede cerca donde haya canchas de futbol o basquetbol y pongámonos en actividad.
Si tenemos hijos y mascota, aprovechemos para sacarla a caminar y que nos acompañen nuestros hijos… enseñémosles que la actividad física es importante para mantenernos saludables.
En casa, procuremos no tener tantas “tentaciones” en la alacena… no compremos tantas botanas, pan, galletas… Al tener la tentación ahí cerca, seguramente habrá momentos en que nos vencerán las ganas de comerlos, incrementaremos nuestro consumo calórico y después será más complicado quemarlo con actividad.
Asesorémonos con especialistas… hay buen contenido en internet al respecto si lo buscamos bien.
Y si tienes la oportunidad de asistir a eventos relacionados con la salud o el ejercicio, te invito a que lo hagas porque te ayudarán a aprender mucho en estos temas.
Si quieres saber más al respecto, déjanos tus datos en la página de ZEGA y te ayudaremos a encontrar los mejores eventos en estos temas: