La importancia de la época vacacional
Ahora que los niños están por salir de vacaciones, reflexiono en la importancia de tomar ciertas pausas
Se acerca la temporada vacacional de los niños en las escuelas.
Aquí en México, algunas escuelas están ya terminando los ciclos escolares, a otras les faltan algunas semanas más, pero ya se acerca la época en que los niños y jóvenes salen de clases para tener un periodo de entre un mes y medio y dos meses y medio de descanso.
No cabe duda que los ciclos escolares marcan gran parte de la estacionalidad de diferentes industrias:
La industria turística.
La industria de reuniones (en verano ocurren normalmente menos exposiciones que en otros meses, por ejemplo).
La industria de bienes raíces.
La industria restaurantera.
Productos y servicios de consumo en el hogar.
Y muchos otros más…
.
Esta época me lleva a reflexionar en que es importante hacer pausas en el trabajo.
Los años que vivimos con encierro obligatorio por parte de los diferentes gobiernos en el mundo, nos llevaron a que fuera difícil tomar esas pausas.
Se difuminó de gran manera la frontera entre la vida en el hogar y en el trabajo, ya que gran cantidad de personas se acogieron al “home office” como forma de trabajar, pero sin la preparación adecuada para que esto sucediera correctamente. Las casas no estaban preparadas con espacios adecuados para poder trabajar, y teniendo también a los hijos en el mismo espacio tomando las clases virtuales, hubo muchos meses de caos en el hogar.
Poco a poco hemos migrado a una nueva “normalidad”, con gente que sigue en home office pero con espacios ya más acondicionados, mientras que otras personas han regresado a oficinas en tiempo parcial o tiempo completo, combinándolo con etapas de trabajo en casa también.
Sea cual sea el esquema en el que estés, luego de la emergencia surgida durante la pandemia, volvemos a reflexionar acerca de la importancia de tomar periodos de descanso que nos ayuden a “recargar pilas” para regresar con nuevos ánimos a las actividades.
.
Alguna vez escuché una frase que me pareció muy cierta:
“Hasta la música sin pausas, es ruido”.
No importa si esas pausas que debemos hacer de nuestras actividades significan ir a un viaje largo o simplemente quedarnos en la misma ciudad cambiando de actividad diaria. Lo importante es que tengamos tiempos en que dejemos de hacer lo que actualmente nos ocupa el día a día, y demos la oportunidad para recuperarnos sin tener que fatigarnos con la actividad diaria.
.
¿Tienes pensado qué vas a hacer en esa época vacacional?
Si aún no lo piensas, te invito a que por lo menos tomes unos minutos en investigar qué lugares turísticos hay en los alrededores de la ciudad donde vives, y te tomes el tiempo de por lo menos ir un fin de semana a conocerlos.
Planéalo con tiempo y te aseguro que a tu regreso no te arrepentirás de ese tiempo que decidiste dedicarte a tí.
Y para que llegues más cómodamente a ese momento, recuerda que te ayudamos en ZEGA a obtener una muy buena cantidad de nuevos prospectos de clientes para tu negocio participando en la siguiente exposición de tu industria.
Entra a nuestra página, déjanos tus datos y te podremos apoyar.