La importancia de cuidar todos los aspectos de tu negocio
Entre los años de 1920 y 1933, en Estados Unidos se vivió lo que se conoció en aquel entonces como la etapa de la prohibición. Seguramente has escuchado de ello, pero si por casualidad no lo sabes, aquí te explico un poco al respecto:
En esos años, en Estados Unidos se prohibió el consumo y la comercialización de alcohol. No era permitido en todo el país.
.
.
Esto dio origen a un “mercado negro” y a lo que ahora sucede con el mercado de las drogas: se traficaba ilegalmente con este tipo de productos, además de que se formaron mafias que manejaban este mercado clandestino.
Uno de los “capos” más importantes en ese entonces fue Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como Al Capone.
Existen infinidad de historias de cómo el agente federal Eliot Ness y su equipo que denominaron “Los Intocables”, pelearon con la mafia encabezada por Al Capone.
.
Lo que me parece muy interesante de cómo terminó la carrera delictiva de Al Capone, es la razón por la cual lo encarcelaron: evasión de impuestos.
No lo atraparon todo los delitos más espectaculares como era él tráfico de alcohol, los asesinatos, secuestros, extorsiones… lo atraparon por un descuido en un tema administrativo y fiscal.
.
.
Esto nos deja una lección, y no me refiero obviamente a aprender algo en el tema criminal, sino a lo importante que es siempre estar atentos a los temas fiscales y administrativos en nuestro negocio.
Muchas veces estamos enfocados en el desempeño operativo de nuestro negocio, y descuidamos la planeación financiera que nos puede dar un buen horizonte estratégico para avanzar en nuestra empresa.
.
Si quieres conocer más sobre este tipo de temas, te invito a que busques congresos y convenciones donde puedes conocer de temas de vanguardia en el sector financiero y fiscal.
Si tienes dudas al respecto, escríbenos en ZEGA y te podremos ayudar: