La frecuente tentación de la cancelación
De un tiempo hacia acá, se han estado incrementando los casos en que se trata de “cancelar” a una figura pública por opiniones que dice, que para muchas personas pudieran ser ofensivas por ir en contra de ciertas ideologías o incluso de grupos de personas.
Un caso particular es el de los comediantes.
La comedia era un espacio en el que prácticamente se podía hablar de todo:
De ricos, de pobres, de gordos, de flacos, de asíaticos, mexicanos, norteamericanos, africanos, de todo tipo de orientación sexual… el límite eran las ocurrencias que el comediante tenían.
La sociedad ha evolucionado y chistes o comentarios que antes parecían graciosos, ahora para mucha gente podrían no serlo, e incluso llegar al grado de sentirse ofendidos por ellos.
El asunto no queda ahí. Debido a las redes sociales, la gente ofendida puede realizar peticiones para cancelar a la persona que dijo el chiste, con lo que estamos presenciando una intolerancia que antes no se veía.
.
Yo lo interpreto como un péndulo:
Quizás antes había demasiada tolerancia hacia manifestaciones que ahora podrían parecernos demasiado incorrectas, pero ahora estamos en el otro extremo. Basta con un comentario fuera de lugar por parte de un comediante, para que mucha gente se vaya contra esa persona, tratando de perjudicarla lo más posible, afectándola inclusive en la manera en que se gana la vida.
No son pocos los casos de personas a las que incluso les cancelan sus perfiles en redes sociales, dejando de percibir de la noche a la mañana el dinero con el que sostenían su vida laboral.
.
Espero que pronto equilibremos ese péndulo, entendiendo que no debemos tomarnos las cosas personales. Veamos las coincidencias que podemos tener con esas personas, o simplemente dejémoslas de seguir si no nos interesa el tipo de contenido que realizan. Pero de eso, a tratar de dañar a una persona que quizás sólo dijo un mal chiste, es una diferencia muy grande.
.
Mejor te invito a estar atento a la múltiple cantidad de shows realmente buenos que se presentan en diferentes congresos y convenciones. Aprovecharás también para fortalecer vínculos con gente de tu industria, y conocerás a personas que te ayudarán a crecer en lo personal y lo profesional.
Si quieres que te ayudemos a tener una excelente presencia en ese tipo de eventos, déjanos tus datos y te vamos a ayudar: