La Feria del Libro de Monterrey
Ya viene uno de los eventos que más disfruto con mi familia aquí en Monterrey: La Feria del Libro.
Desde que estaban pequeños, cada año llevamos a mis hijos a que la disfruten, a recorrer los pasillos, ver los stands llenos de libros y disfrutar las actividades que ahí brindan, tanto para niños como para adultos.
Este año tiene un ingrediente muy especial para mí, que te voy a platicar:
Mi hija Alexa, ha mostrado desde hace años una gran afición por escribir… en especial, esto se ha ido incrementando desde hace un poco más de un año.
Comenzó a mostrar una especial predilección por los libros de fantasía, especialmente una serie de libros enfocada en historias de dragones.
Cuando fue la Feria del Libro del año pasado (en octubre de 2022), después de un par de años en que no se llevó a cabo por el COVID (las ediciones de 2020 y 2021 no se llevaron a cabo en forma presencial), por fin podíamos disfrutarla y recorrer de nuevo sus pasillos llenos de libros e historias por descubrir.
Llegamos a un stand en el que mi hija vio que habían varios de los libros de la serie de dragones que le comenzó a gustar semanas antes, e inspeccionando cada uno de los anaqueles pudimos sacar seis de ellos… estaban revueltos entre toda la serie de otros libros que los expositores estaban llevando.
Estábamos haciendo fila para pagar y se nos acercó una señora muy amable, comenzó a preguntarle a mi hija por qué le gustaban esos libros, buscando seguramente que siguiera emocionándose con ese tipo de historias y con la lectura en general…
Pasaron varios minutos y casi cuando nos tocó el turno de pagar, la señora nos pidió que esperáramos unos momentos… se separó de nosotros y regresó con un libro más, comentándonos que nos lo regalaba para seguir fomentando la lectura en mis hijos. Resultó que la señora era la dueña del stand y le gustó el entusiasmo que mostraba mi hija por la lectura.
.
A partir de entonces, vi que mi hija escribió más, comenzaba libros con diferentes historias, después se le ocurrían otras y comenzaba nuevos libros…
Platiqué de esto con mi estimado Fernando Suarezserna (también conocido en redes como Bandido Diamante), ya que él es escritor ya con años de trayectoria y varios libros publicados, para que me orientara en cómo poder desarrollar aún más esta habilidad y gusto que mostraba mi hija, además de brindarle las herramientas necesarias para ello.
Fue cuando él me recomendó un lugar que en verdad me ha parecido muy bueno para esto: se llama Cálamo Centro Literario, aquí en Monterrey.
Está encabezado por Esperanza Buenrostro, quien tiene una gran trayectoria literaria conectando con autores, ayudando a quienes quieren autopublicar libros, enseñando diferentes temas para los escritores nuevos o experimentados, y en fin, poniendo todo de su parte por fomentar la cultura en nuestra región.
Ella además encabeza un espacio radiofónico todos los martes dentro del noticiario local de las 8pm en la estación Imagen Informativa en Monterrey, en el 107.7 de FM para que la puedas escuchar, tiene participación también en el noticiario local de televisión en el canal de Televisa Monterrey, y cuenta con su canal de YouTube que te compartiré al final de este escrito.
.
Ahora que viene la Feria del Libro en Monterrey, me comento Esperanza que tendrán diferentes participaciones dentro del evento, con presentaciones de libros así como con un stand en el que autores independientes estarán promoviendo sus obras.
¡No te lo puedes perder!
Aquí te comparto algunos flyers informativos que me envió, para que desde este próximo sábado 7 de octubre y hasta el domingo 15, te prepares y des una vuelta a CINTERMEX, el lugar de las grandes exposiciones en Monterrey:
Y tal como te comenté hace un momento, te dejo aquí la liga para que veas y escuches “Los Libros de Esperanza”, con las recomendaciones que semana a semana tiene en su espacio, así como entrevistas que ha tenido oportunidad de realizar a los autores con quienes convive continuamente. Te lo recomiendo mucho: