Tengo dos hijos: mi hija que acaba de cumplir 14 años, y mi hijo que tiene 12 años.
Con ellos aprendo muchísimo: es una gran experiencia verlos crecer, observar cómo se van desarrollando, cómo aplican sus habilidades sociales, intelectuales, deportivas… definitivamente es un gran placer verlos desarrollarse.
Mi hija, por ejemplo, es muy musical y le encanta leer… gran parte del día lo dedica a estar escuchando música mientras tiene un libro en la mano y está leyendo.
Sus gustos musicales me están enseñando mucho…
Hace unos meses, me compartió que comenzó a escuchar a una cantante japonesa muy joven llamada ADO… cuando vamos juntos en el carro, a ella le gusta poner música y esta cantante surge en la mayoría de nuestros recorridos.
Poco a poco he estado descubriendo más de ella, me enteré de lo famosa que es de una forma no muy grata por algo que nos pasó y que te voy a platicar:
Cuando mi hija me compartió que ADO vendrá a dar un concierto en la Ciudad de México en agosto del año próximo, me pidió que si podíamos ir a verla… le dije que con gusto, es la primera vez que tendré oportunidad de acompañarla a un concierto, por lo que anoté la fecha en que debería entrar al sitio web para comprar los boletos… mi desconocimiento de lo famosa que es esta chica, y mi falta de práctica en la asistencia a conciertos me jugó en contra: no estaba yo consciente que antes de la fecha de venta, había una PREVENTA para la audiencia de un canal de streaming llamado CrunchyRoll (este canal no lo conocía y también supe de su existencia por mis hijos), y me enteré de esto hasta el día en que supuestamente abrirían la venta a público en general.
¿Y qué fue lo que pasó? Ya te imaginarás…
Cuando se abrió por fin la venta al público, ya no había boletos.
Cero…
Ninguno…
Ni siquiera en el asiento más alejado del escenario… NADA…
Entré a revisar en redes sociales y… mucha gente enojada, vociferando en contra de Ticketmaster… que cómo era posible que no hubieran dejado boletos para la venta normal… en fin, no había nada qué hacer por el momento.
Afortunadamente ADO tendrá muchas más fechas en los Estados Unidos y pudimos conseguir lugar para ir a uno de esos conciertos… incluso antes del que se llevará a cabo en la Ciudad de México, así que todo bien en ese tema.
Pero…
Lo que le da el título a este newsletter es algo más que te quiero comentar, y que descubrí incluso después de comprar los boletos:
Uno se esperaría que este tipo de figuras no puedan ni siquiera salir a la esquina de su casa porque de inmediato los asediarían por tomarse fotos con ellos, como sucede infinidad de veces en las que podemos ver a actores, cantantes, actrices, corriendo de paparazzis que no los dejan en paz… pierden la privacidad que muchos de nosotros tenemos, que muchas veces no apreciamos hasta que la perdemos.
Pero con ADO es diferente…
Mi hija me platicó que ella puede salir a tomar un café a su lugar favorito, ir a la tienda de conveniencia preferida… y nunca ser molestada.
¿Cómo puede hacer eso alguien que llena fechas en Europa, en Asia o en América en sus conciertos?
Lo que me contó me sorprendió: muy pocas personas conocen su rostro…
En sus conciertos, sale con vestimenta que le cubre gran parte de su cara, sólo los que están casi pegados al escenario pueden percibir un poco sus facciones.
No hace entrevistas…
La comunicación la manejan en sus canales personales, donde no se ve su rostro tampoco.
Me pareció sumamente ingenioso por dos cosas:
Si ella es un producto que creó una compañía, y algún día quieren sustituir a la persona pero continuar con el concepto de ADO, lo podrían hacer (mi hija insiste que no, pero yo soy medio mal pensado al respecto).
Si en realidad ella nunca cambiaría por otra persona, crearon un concepto genial para seguir manteniendo su vida privada, y no perder esa esencia que seguramente refleja en su música.
Aquí en México hay ciertas personalidades en redes que también han aplicado algo similar: recuerdo a un personaje llamado GAFE 423 (así se llama también su canal de YouTube), que es un ex militar mexicano que habla de muchos temas relacionados con la seguridad, y de igual forma no está tan preocupado de que lo vayan a reconocer en las calles, a pesar de que ya tiene cientos de miles de seguidores en su canal (ya casi llega a un millón de seguidores al día de hoy).
Como podemos ver, existen formas muy ingeniosas actualmente para tratar de conservar la privacidad de una figura pública, que parecen ir en contra de tratar de ser famoso… pero esto nos muestra que ser famoso no lo es todo, ni es para todos.
Y para todos los demás seres humanos que no somos tan famosos como quienes te platiqué, una manera muy efectiva de conectarnos es asistiendo a exposiciones, congresos y convenciones… las conexiones que ahí surgen pueden ayudar muchísimo a que logres los objetivos que te propones.
Si quieres saber más de estos eventos, o conocer alguno que pudiera servir para los productos o servicios que realizas, y deseas saber cuál te conviene conocer, déjame tus datos a continuación y te puedo ayudar a que descubras cuál te conviene descubrir:
Muy buena historia, y si, crear figuras sin cara es un reto, que como dices, permite no depender de la cara, como lo son también los personajes de Circo de Solei, entre otros, saludos